BICARBONATO DE SODIO: HACE MILAGROS EN TU PIEL, CABELLO Y CUERPO

El bicarbonato de sodio o soda, es una sustancia que está naturalmente en forma de polvo fino. Posee muchas características beneficiosas, así como anti-inflamatorias, anti-hongos, anti séptico, y también antibacteriano.

Se encontró que es eficiente contra los inconvenientes orales y de la piel y también los resfriados. No obstante, no exagere porque verdaderamente puede dañar las encías, el cabello y la piel.

BENEFICIOS DE BICARBONATO DE SODIO PARA EL CUERPO:


1. Su Cutis.

El bicarbonato de sodio puede asistir a hacer mejor la complexión de la piel por medio de la eliminación de las células muertas de la piel y equilibrar el nivel de pH de la piel, que es infaltante para una piel más clara y más saludable.

Para ello, debe llevar a cabo una pasta usando agua filtrada de rosas y agregar 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez llevada a cabo la pasta, utilizar de forma directa sobre la cara y dejar que repose en el transcurso de un minuto. Después frote suavemente con los dedos. Ahora, utilice agua tibia para lavarse la cara completamente.
Usted puede utilizar este régimen una o dos ocasiones a la semana. Además puede combinar con jugo de limón y 4/5 de aceite de oliva virgen plus y utilizar en la cara y dejar que repose durante cinco minutos y después lávese con agua fría. Usted puede llevar a cabo este trámite 2 o 3 ocasiones por semana.

2.Sus Dientes.

Aclare y elimine la placa y las manchas amarillas con bicarbonato de sodio. Todo lo que requiere es adicionar algo de bicarbonato en el cepillo de dientes y cepillarse los dientes como lo haría comúnmente, pero durante dos minutos. Sólo realice esto una vez al día.

También puede hacer un listo de blanqueamiento dental mezclando 4 cucharadas de raíz de cúrcuma, 3 cucharadas de aceite de coco plus virgen, y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Utilice esta mezcla durante unos algunos días, pero sólo durante uno de sus cepillados diarios. El exceso de bicarbonato de sodio de todos modos puede descomponer el esmalte natural de los dientes, de forma que bastante no es una aceptable práctica.

3. Olor corporal.

Si no supiéramos que el bicarbonato de sodio lucha contra el olor corporal, lo usaríamos más comunmente. El bicarbonato de sodio puede absorber el sudor y la humedad de la piel y achicar el olor corporal desagradable. Basta con llevar a cabo una mezcla de 1 cucharada de agua, un 1/8 de cucharadita de bicarbonato de soda y unas gotas de aceite esencial y aplicarlo a la piel con un algodón.

También hay una mezcla opción usando partes iguales de almidón de maíz y bicarbonato de sodio y aplicando de forma directa en sus axilas para remover el mal olor y impedir la transpiración.

4. Erupciones o irritaciones de la piel.

Si su piel le proporciona comezón o posee una irritación o erupción, ahora, el bicarbonato de sodio puede ser la respuesta para achicar la hinchazón. Ya que tiene cualidades anti-inflamatorias, además sirve para tratar la picazón y la hinchazón.

Para una región irritada específica, utilice una mezcla 1:3 proporción de agua y bicarbonato de sodio. Utilizar la mezcla a la región afectada, dejando reposar en el transcurso de un par de minutos. Ahora, lavar con agua fría. Usted puede utilizar este régimen regularmente.

Si posee picor por todo el cuerpo, trate en una bañera en remojo. Utilice 1 taza de bicarbonato de sodio en una tina llena de agua fría y deje remojar durante 10 minutos al día. Si su piel está muy dañado o irritado, no use bicarbonato de sodio, debido a que podría provocar brotes.

5. Régimen Hongos.

El hongo puede ser complicado de remover, pero puede usar bicarbonato de sodio en una mezcla para asistir a tratar la misma. Utilice 1 taza de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y combinar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Remoje sus pies durante cinco minutos. Luego, secar ligeramente.

Puede reiterar este desarrollo dos ocasiones al día. Para las uñas de las manos o los pies, hay otra alternativa llevar a cabo una pasta. Use agua tibia combinado con 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y aplicarlo de forma directa sobre las uñas, dejando reposar en el transcurso de un par de minutos. Enjuague esta pasta con agua tibia debe llevarlo a cabo esto una vez al día.

6. Adiós a la caspa.

Mantener un nivel de pH saludable en el cuero cabelludo lo mantiene sedoso y no bastante seco. Para deshacerse de la caspa, aplique una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre el cabello ya húmedo, asegurándose de que usted lo esparce en el cuero cabelludo.

Deje que el bicarbonato de sodio trabaje su magia durante 1 minuto y después enjuague bien hacia fuera. Realice esto una vez a la semana. Otra alternativa es unir 1 cucharadita de bicarbonato de soda con jugo de limón fresco y aplicándola de forma directa sobre el cuero cabelludo. Deja que esta se sienta en su cuero cabelludo durante 2-3 minutos antes de enjuagar. Este trámite además se puede llevar a cabo una vez a la semana.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *