LA IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACIÓN: piel reseca con manchas cuando te maquillas, marchita, opaca, con cierta irritación, poca humedad, etc., son algunos de los síntomas que aparecen cuando hay células muertas en la piel. La regeneración natural de la piel tarda aproximadamente 28 días en realizarse. Este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente.

El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o se atraviesa un periodo de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural, digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas, y entonces la piel comienza a lucir apagada, marchita, poco jovial y sin vida al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente.

El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y mas permeable para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, además de que le permite a la piel respirar y estimular la oxigenación celular.

Exfoliantes caseros:

También existen los exfoliantes caseros o que se pueden hacer en casa con ingredientes naturales y que resultan ser tan efectivos como los comprados. Estos exfoliantes son la avena, la arena, las arcillas, las mascarillas con barro, la pasta de arroz, etcétera.12924520_784076618392702_8183807548471382969_n

POR:Guadalupe Santana

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *