Hoy les traemos 5 tips para que cuides tu piel y la mantengas radiante

Aquí te presento varias opciones para que cuides tu piel y la mantengas radiante.piel radiante_n

1- Daños que causa el tabaco a nuestra piel:

Arrugas marcadas, provocadas en gran medida por la contracción de los labios al fumar y el acto de entrecerrar los ojos para evitar el humo.Aspecto facial demacrado con prominencia de los huesos.Apariencia grisácea de la piel.Manchas color púrpura.

Y es que, el humo del tabaco afecta negativamente a la piel de dos formas: el aire contaminado con humo seca la piel y fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a ésta, lo que la priva de oxígeno y otros nutrientes esenciales y provoca deshidratación en la superficie cutánea. La piel de la mujer se ve más afectada por el tabaco que la del hombre debido a su delicadeza.

2- La importancia de proteger nuestra piel con bloqueador solar o mejor conocido como protector solar:

El uso del protector solar es de gran importancia para evitar las arrugas, pero principalmente para prevenir el cáncer de piel. Además de que se debe tener en cuenta que aunque se utilice un protector solar no es aconsejable tomar sol entre las 11:00 AM y las 3:00 PM .

3- Porque es aconsejable hidratar nuestra piel?:

Como ya sabemos, la piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural.

– Hay que tener en cuenta cuáles son los mejores momentos para hidratar la piel y en los que las rutinas que llevemos a cabo serán más efectivas. Los momentos perfectos para hidratar la piel mediante cremas o lociones son por la mañana y por la noche. Por la mañana será tras levantarse de la cama y antes de empezar la rutina diaria y por la noche, justo al final del día, después de haber eliminado el maquillaje por completo. Siempre con la cara totalmente limpia para que no haya ninguna partícula de suciedad que impida una completa penetración del producto hidratan

4- tener una buena alimentación!:

Para embellecer tu rostro, además de cremas faciales necesitas tener una alimentación balanceada que nutra tu piel.

5- El desmaquillarte:

Es importante mantener una buena higiene facial porque en nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos.

POR:Guadalupe Santana

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *