Estos son los efectos que tiene el alcohol en tu corazón

El corazón puede verse afectado por sustancias tóxicas que son dañinos para el propio organismo.  Entre estas sustancias tenemos la posibilidad de nombrar el alcohol.  Mira los efectos que posee el alcohol en el corazón y sus secuelas.NP-DIA-MUNDIAL-DEL-CORAZÓNEl corazón tenemos la posibilidad de mirarlo como una bomba que su funcionalidad primordial radica en enviar sangre a todos los órganos del cuerpo.  Si esta bomba no trabaja bien, todo el organismo sufre. Este órgano es un músculo como algún otro, pero posee algunas propiedades destacables que lo hacen distinto.

El corazón puede trabajar durante toda la vida por un promedio de 80 o más años.  Pero requiere el oxígeno para su desempeño, por tanto resultan enormemente peligrosas las sustancias que limitan el suministro de oxígeno a éste considerable órgano.

El corazón usa todas las sustancias que son transportadas por medio de la sangre, lo cual lo diferencia de otros músculos, ya que es el primero en usar cualquier sustancia nutritiva que viaja por medio de ésta.  Las sustancias tóxicas son dañinos para el desempeño del músculo del corazón y el alcohol es una de ellas.  El alcohol es un veneno en sentido general y envenena todo el cuerpo, perjudica los órganos productores de sangre y el cerebro siendo éste último el más afectado ya que el alcohol es un anestésico, pero los superiores efectos negativos se consiguen a extenso período, ya que se necesita de numerosos años de exposición al alcohol para que el cerebro se dañe de forma crónica.  Sin embargo, con el corazón no sucede igual, ya que los efectos del alcohol sobre el corazón se tienen la posibilidad de ver rápidamente.

EFECTOS QUE TIENE EL ALCOHOL EN EL CORAZÓN

Cuando un individuo toma un trago de alcohol aumenta el flujo de sangre en las arterias coronarias que alimentan éste órgano. Antes se pensaba que un trago de alcohol podría incrementar la circulación de la sangre donde el corazón tenía deficiencias, pero se ha demostrado que el aumento de la circulación de la sangre se va a las partes que el corazón no requiere, o sea, a las partes sanas;  por lo que si un individuo posee deficiencia circulatoria en el corazón, la situación se agrava.

El alcohol aumenta el flujo sanguíneo que va a las partes sanas del corazón, lo que aumenta considerablemente el inconveniente, ya que disminuye más el flujo de sangre donde la circulación es deficiente.

El alcohol hace la reducción de la fuerza con la que se contraen los músculos, en esta situación, el corazón.  El alcohol causa inconveniente en las células, por tanto las fibras musculares se distorsionan modificando la composición de los elementos microscópicos que constituyen los músculos fundamentalmente el corazón, quitándole la energía que éste necesita para contraerse; lo que significa que no puede ejercer bien su funcionalidad de bombeo de sangre al cuerpo.

Una persona que padezca del corazón por inconvenientes de alcohol puede hacer mejor su condición en gran medida y hasta sanar totalmente si deja de tomar alcohol.  Estudios científicos han demostrado que esta clase de bebida ha sido causante de muertes prematuras por su acción sobre el corazón.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *