Esta es la Importancia de la vitamina D para tu salud

La vitamina D es muy considerable para el propio cuerpo, debido a que esta interviene en numerosos procesos destacables de nuestra salud.  Aquí te diremos la consideración de la vitamina D.  Te sorprenderás!!


Una deficiencia de vitamina D afectará nuestra salud de forma directa, ya que en los mayores esta deficiencia  puede producir OSTEOPOROSIS, en los jóvenes puede producir RAQUITISMO.

Normalmente el cuerpo produce esta vitamina cuando nos exponemos al sol, escasos comestibles tienen dentro esta vitamina de manera natural, entonces está en comestibles fortificados con ésta vitamina.

IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA NUESTRA SALUD

La vitamina D, es una vitamina liposoluble, está presente en todo el cuerpo y tenemos la posibilidad de encontrarla en el tejido graso. Es de suma consideración,puesto que en la niñez interviene en la formación de los huesos, los músculos la requieren para el movimiento, el sistema inmune la requiere para combatir virus y bacterias,  es necesaria para sostener nuestros huesos fuertes y para que el propio cuerpo logre absorber el calcio.

Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa, son las fuentes donde más se obtiene esta vitamina.  En menor cantidad la podemos encontrar en el hígado de res, las yemas de huevo, los champiñones y el queso, pero es en cantidades muy mínimas.  La consideración de esta vitamina es tal, que es agregada a varios comestibles para que el cuerpo humano logre obtenerla de manera segura.  También viene como suplemento en pastillas.  Hay que tener en cuenta que no se produzca una sobredosis, debido a que puede traer efectos adversos; la dosis recomendada para un niño recién nacido hasta los 12 meses de edad es de 400UI, desde el año uno de edad hasta los 70 años la dosis recomendada es de 600UI, del mismo modo que para mujeres embarazadas y en lapso de lactancia.  A partir de los 71 años de edad la dosis recomendada de vitamina D es de 800UI.

Hay que acordarse, que la luz del sol, no debe ser la exclusiva fuente para conseguir esta vitamina, por lo que se debe consumir comestibles ricos en vitamina D, ya sean naturales o fortificados.

COMO PODEMOS VER, ESTA VITAMINA ES VITAL PARA NUESTRA SALUD, PUES INTERVIENE TANTO EN LOS HUESOS, COMO EN LOS MÚSCULOS Y NUESTRO SISTEMA INMUNE PARA MANTENER Y PRESERVAR NUESTRA SALUD.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *