En esta ocasion les traemos algunos alimentos que producen piedras en los riñones

Las piedras en los riñones es una dolencia que se muestra por inconvenientes de absorción y excreción de minerales. Puede deberse a un aspecto genético pero además se generan por el consumo de algunos comestibles y medicamentos. Aquí te mencionamos los Alimentos que generan piedras en los riñones.  Cuidado al consumirlos!!!

Los cálculos renales son resultado de una saturación de minerales y sales ácidas en la orina, en la más grande parte de los casos estos elementos son metabolizados y después excretados, pero cuando los riñones no tienen la posibilidad de metabolizar estas sustancias las mismas se calcifican, convirtiéndose en pequeñas piedras.  Es aconsejable tomar bastante agua, para que los riñones

logren mejorar el metabolismo de sustancias.

Los minerales que por lo general causan piedras en los riñones son:

  • El calcio
  • Oxalato
  • Fósforo

Estos elementos están en diferentes comestibles, por lo que debemos tenerlos presente en el momento de consumirlos.

Existen diferentes causantes por las que el ser humano lleva a cabo piedras en los riñones, estos causantes tienen la posibilidad de ser:

  • Antecedentes familiares (que padecen de piedras en los riñones)
  • Infecciones recurrentes en las fuentes urinarias
  • Problemas digestivos
  • Obstrucción en las fuentes urinarias
  • Algunos medicamentos
  • No beber bastante agua

Esta dolencia se muestra por lo general en varones entre los 30 a 60 años, y el tipo más habitual de piedras es la de oxalato de calcio que se muestra en el 75% de las situaciones. El oxalato lo logramos hallar en varias frutas y verduras, pero además es producido por el hígado que es el que produce la más grande parte.

ALIMENTOS QUE PRODUCEN PIEDRAS EN LOS RIÑONES… CUIDADO!!

Hay algunos tipos de comestibles que no son aconsejables para personas que son dispuestas a producir piedras en los riñones ya que estos comestibles además tienen dentro altas concentraciones de minerales que provocan los cálculos renales.

Lo primero para evadir los cálculos renales es consumir sal procesada de forma moderada. Una dieta rica en azúcares es un aspecto para la producción de cálculos renales. Cuando consumimos pescado en exceso y nuestra dieta es alta en proteínas aumentamos el peligro de padecer piedras en los riñones.  Alimentos como el queso, huevo, cacao, chocolate, cerveza, espinacas, perejil, remolacha, fresas, pimienta, nueces, harina de trigo, pimentón y soya, bebidas de soda, aumentan de manera destacable la oportunidad de programar piedras en los riñones

ESTO NOS INDICA QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE CONSUMIMOS DE MANERA EXCESIVA Y  MÁS SI PADECEMOS UNO DE LOS FACTORES DE RIESGO ANTES INDICADOS.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *