SI TIENES PROBLEMAS PARA DORMIR ESTAS TÉCNICAS TE PODRÍAN AYUDAR

De las cosas que no se puede aguantar cuando es querer reposar y o poder conciliar el sueño; sabes que mañana tienes que despertarte temprano, pero tu cuerpo se niega a reposar, comienzas a ofrecer vueltas en la cama, pasas calor, te enrollas en las mantas y en vez de sentirte más agotado, te sientes más despierto aún.

Hay una habilidad de relajación que te explicaremos  ya que te permitirá dormir fácilmente por las noches y enserio trabaja.

Es una habilidad simple, natural y con una sólida base científica que la respalda.

Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a saber desde en este momento tu respiración cuando quieras quedarte dormido:

Coge aire por la nariz durante 4 segundos, mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos, expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos y repite este desarrollo hasta que te quedes dormido.

En lo personal no he conseguido aguantar despierto bastante más de 4 procesos seguidos, en relación lo comienzo a entrenar entro en un estado de somnolencia que enseguida me deja dormido, al despertar en un estado terminado de relajación. El estrés, la ansiedad, los nervios o inclusive algunas sustancias como la cafeína, alteran el propio organismo de tal forma que hacen que respiremos incorrectamente. En estas ocasiones respiramos más acelerado y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los escenarios de gases se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que nos encontramos haciendo fundamentalmente es vigilar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus escenarios normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para ingresar en un estado de relajación, esto ayuda a hacer mejor el propio estado de animo.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *