Ejercicios para mejorar y ejercitar la vista

Al igual que otros músculos del cuerpo, los ojos además requieren cuidados y ejercicios para trabajar de forma correcta y poder rendir totalmente durante muchísimo más tiempo. Dedicar tiempo a ellos es invertir en calidad de vida.ojosLos ejercicios para los ojos que nos dirigimos a comunicar en este texto tienen como finalidad el fortalecimiento de los músculos del ojo, la estimulación del centro de la perspectiva del cerebro y la optimización del enfoque, algo que no logrará incrementar nuestra perspectiva pero sí que puede ayudarnos a mantenerla en óptimas condiciones durante varios más años.

No existe inconveniente en la realización de estos ejercicios siempre que no sufras algún inconveniente ocular grave que logre empeorar con ellos, como cataratas o lesiones en la córnea, por lo que es muy aconsejable conocer a un optometrista antes de empezar esta rutina para que nos realice un examen ocular y nos confirme que no poseemos ningún inconveniente considerable que nos no permita su realización. Una vez tengamos el visto bueno, tenemos la posibilidad de comenzar con calma estos ejercicios:

Ejercicios para hacer mejor la visión

Instrucciones previas

– Busca un espacio relajado y bien iluminado. Quítate los lentes.

– Respira profundamente y mantén la relajación. Eso te va a proporcionar ayuda a calmar el estrés en tu perspectiva y traer más óxigeno a los ojos.

– Al hacer estos ejercicios desplaza sólo los ojos, mantén la cabeza quieta y erguida.

Ejercicios oculares direccionales

1 – Abajo y arriba:

Centra tu mirada durante unos segundos en un elemento situado en el suelo. Mira hacia arriba y céntrate en lo que ves durante otros muchos segundos. Ahora desplaza los ojos de arriba a abajo 5 ocasiones y repite el ejercicio terminado 3 ocasiones más.

2 – Izquierda y derecha:

Igual que el ejercicio previo pero en sitio de arriba y abajo, nos centramos en elementos o puntos situados a izquierda y derecha.

3- Diagonal:

Mira hacia el frente y a continuación baja tu mirada hacia abajo a la izquierda. Céntrate en una esquina durante unos segundos y sube tu mirada hacia la esquina opuesta (arriba/derecha). Mantén la mirada durante unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz lo mismo al costado opuesto. Repite el ejercicio terminado 3 ocasiones.

4 – Zig zag:

Centra tu mirada en un la esquina de un elemento como un televisor o un cuadro y ve bajando la mirando a un lado y a otro, en zig zag. Haz lo mismo hacia arriba y repite dos ocasiones más.

5 – Círculos:

Empieza mirando un punto, entre otras cosas desde arriba, y traza un círculo los más abierto viable, pasando tu perspectiva de arriba a la derecha, abajo, izquierda y arriba otra vez. Repite hacia el lado opuesto.

6 – El ocho:

Imagina un 8 enorme en una pared o el suelo y dibújalo con tu mirada, primero hacia un lado numerosas ocasiones y luego hacia el otro.

Ejercicio de enfoque

Siéntate en una silla y concéntrate en un elemento cercano. Pasados unos segundos fija tu mirada en un elemento lejano, intentando de verlo lo verdaderamente detallado viable. Segundos después, regresa a enfocar el objeto cercano. Repite este ejercicio numerosas ocasiones.

Para terminar es bueno reposar la visión durante unos minutos, y para eso nada como irnos a una cuarto oscura y tranquila y cerrar los ojos, colocándo las palmas de nuestras manos sobre los párpados.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *