En esta ocasión les traemos los beneficios del chile picante que talvez no conocias

El chile es considerable en la gastronomía, además gracias a su contenido nutrimental, en particular de vitamina C posee provecho a la salud. La clave es siempre consumirlo con moderación y acompañado de otros comestibles. Tip:

mejor consumirlo en crudo para evadir pérdidas de vitaminas.


El estómago, el principal beneficiado

En su libro “Mejore su Digestión”, Patrick Holford asegura que la capsaicina no irrita el estómago, sino por el opuesto posee un efecto antiinflamatorio. En una revisión publicada en el Journal of Physiology se encontró en varias estudios que la capsaicina inhibe la secreción de ácido en el estómago.

Además combate bacterias

En el 2007 un estudio dió a conocer que la capsaicina además podría combatir el Helicobacter pylori (3), bacteria que puede ser una causa de úlcera péptica. No obstante debe ingerirse según la tolerancia de cada individuo, debido a que a algunos sí les puede irritar la muscosa del estómago y agravar la gastritis.

Más pimiento, menos cáncer

Otro estudio descubrio que integrar chile pimiento en la nutrición reduciría el peligro de programar cáncer colorrectal o cáncer de colon, en concordancia con un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego en USA.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *