Beneficios de la Avena para la salud

La avena, el cereal designado a la nutrición del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus varias provecho para la salud. Todo empezó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos…
avena-en-grano

Características medicinales y nutritivas de la Avena

Uno de los provecho de la avena es su facilidad para ser digerida y su increíble aporte sobre nutrición. Hablamos de uno de los cereales más terminados dietéticamente comentando.

La avena tiene un contenido en proteínas nada despreciable para tratarse de un producto vegetal. Además piensa un importante aporte de vitaminas del grupo B, lo que la transforma en un increíble alimento para el preciso desempeño del sistema nervioso, la formación de los músculos y la prevención de la anemia. Además la avena es rica en hierro, lo que refuerza sus caracteristicas antianémicas.

La avena es rica en fósforo, calcio, magnesio y zinc, por lo que constituye un excelente alimento para luchar contra la fatiga. Además sus hidratos de carbono son de lenta absorción, algo muy considerable para la gente diabéticas.


provecho de la Avena para la Salud

Pero las más importantes caracteristicas medicinales de la avena resultan de la conjunción de sus dos tipos de fibra, la fibra soluble y la insoluble. La primera ayuda a controlar los escenarios de colesterol en sangre de forma eficiente, mientras la fibra insoluble regula el tránsito intestinal, aliviando tanto inconvenientes de estreñimiento como diarreas crónicas.

Las resoluciones de avena coloidal son un excelente régimen para las pieles sensibles o dañadas, por esto forman parte de varios productos de higiene y cosmética particulares. La avena coloidal tiene una acción calmante de la piel mediante su app tópica.

La avena es un alimento exento de contraindicaciones o interacciones indeseadas.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *