Que es la distensión abdominal o hinchazón abdominal y cómo podemos combatirla

La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento normal entre las mujeres y tiene la posibilidad de tener distintos orígenes, de todas formas con continuidad es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural ofrece increíbles remedios naturales para tratar esta enfermedad.Distensión-abdominal

Distensión abdominal, abdomen inflamado, pesadez estomacal

La distensión abdominal como su nombre lo sugiere tiene relación a una hinchazón de la región abdominal, normal en la época que corren, debido a que la mala nutrición basada en una incorrecta conjunción de comestibles, deriva en esta condición que ofrece una sensación de malestar general, gases, eructos, diarreas, estreñimiento, etc.

Esta incomodidad tiene la posibilidad de tener origen en trastornos graves referidos a un mal desempeño intestinal o en anomalías de la salud declaradas, como la diverticulitis o la enfermedad de Crohn, en las cuales su régimen es de forma exclusiva profesional, pero en la más grande parte de las situaciones tiende a ser pasajera, como un subproducto de la mala nutrición.


Remedios naturales para tratar naturalmente la hinchazón y el mal abdominal:

Infusiones con plantas medicinales

Dentro de los remedios naturales más utilizados por la medicina natural para tratar la distensión abdominal están las hierbas, de esta forma las infusiones o tés más característicos de uso habitual son los de manzanilla, jengibre, menta, hierbabuena, salvia, orégano o albahaca.

Clavo de Olor para achicar la hinchazón abdominal

La tintura de clavo es muy indicada cuando la hinchazón abdominal suele tener carácter crónico, para lo cual debe tomarse todas las mañanas, diluyendo 20 gotas en medio vaso de agua, es muy eficaz para tratar las flatulencias o gases,  que son una de las secuelas más irritantes de la condición.

Canela para calmar y impedir el mal abdominal

La canela fué usada como un remedio casero muy eficiente para tratar el mal abdominal desde tiempos remotos, tomándola en forma de té es muy divertido, debiendo consumirla luego de las comidas, para que favorezca la digestión. Se prepara en infusión poniendo un cucharadita de canela en polvo, en una taza de agua caliente, dejar reposar por 15 minutos y endulzar con miel, se le puede agregar unas gotas de limón, para que refuerce sus efectos.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *