Beneficios y propiedades curativas de la Cebolla para la salud

Loading...

Conoce los varios provecho de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir bastante más de 10 anomalías de la salud o afecciones muy recurrentes.


Provecho y características curativas de la Cebolla para la salud

Favorece el sistema circulatorio:

La cebolla tiene dentro enormes cantidades de quercetina que tiene la propiedad de beneficiar la circulación sanguínea.

Además la Cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en Sílice. Además reduce el colesterol e incrementa la aptitud de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de esta forma la trombosis coronaria.

La cebolla posee características antianémicas:

Tiene características antianémicas, por medio de que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

Inconvenientes respiratorios – Expectorante natural:

La cebolla es rica en vitaminas A y C que asisten a resolver toda clase de dolencias respiratorias. Los aceites esenciales que generan sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso de resfríos, catarros y bronquitis.

Cebolla para vigilar la Hipertensión:

El Potasio que tiene dentro la Cebolla  favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de padecer hipertensión, gota y cálculos renales.

Características diuréticas y depurativas de la cebolla:

La cebolla impide la retención de líquidos por medio de su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y así libera de toxinas al organismo.Una sopa de Cebolla día tras días es beneficiosa como régimen para la próstata y los riñones.

Anomalías de la salud del sistema nervioso:

Por su considerable contenido de vitamina B, Potasio que es requisito para la transmisión y generación del impulso nervioso y Magnesio relacionado con el desempeño del sistema nervioso y muscular.

Provecho para adelgazar y en el Control del exceso de peso:

La cebolla es ideal para integrar en cualquier dieta para adelgazar por su bajo valor calórico, su alto contenido en fibra que optimización el tránsito intestinal, su efecto depurativo que ayuda a remover toxinas y evadir la retención de líquidos. Además la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo.

Provecho de la Cebolla en Mujeres embarazadas y jóvenes:

La cebolla es un alimento a tomar en cuenta en la nutrición de los jóvenes y de la mujer embarazada por medio de su contenido en folatos primordial para el desarrollo y en el avance preciso del feto en las primeras semanas de gestación.

Potente antioxidante:

El contenido de vitamina A, C, los compuestos de azufre y la gran cantidad de flavonoides como las antocianinas y la quercetina, hacen de la Cebolla un fuerte antioxidante.
Antiasmática y antiinflamatoria. Alguno de sus elementos azufrados de la Cebolla cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria.

Otros provecho de la Cebolla para la salud:

La cebolla combate el Estreñimiento, regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.

La Cebolla trabaja como un Antiséptico natural aplicada externamente y posee la aptitud de achicar la Inflamación renal.

También tiene características medicinales contra la tuberculosis, diabetes, nefritis, reuma, ciática, descalcificaciones óseas,, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, por ejemplo.

Contraindicaciones de la Cebolla:

Si la cebolla se gaste en enormes cantidades puede provocar algunos inconvenientes intestinales como gases y flatulencias gracias a su contenido en compuestos de azufre.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *