Hoy les traemos un elixir medicinal para limpiar los pulmones perfecto para los fumadores

¿Aún no has podido dejar el poco saludable hábito del tabaco? Sabes que no es bueno, que te cuesta levantarte por las mañanas, que los resfriados tardan más en curarse y que, en algún momento, corres el peligro de padecer una enfermedad seria.jengibre-fbAsí ya que, ¿qué tal si comenzamos hoy mismo a dejar de fumar, de a poco, y con una gran dosis de razón añadida? Sabemos que no es simple, pero te aseguramos que el esfuerzo merece, y que tu familia te lo va a agradecer.

Para que vayas comenzando desde este mismo instante, deseamos sugerirte una bebida medicinal que te va asistir en el todo el tiempo. Con ella vas a poder limpiar los pulmones mientras abandonas este hábito tan dañino.

Te dejará respirar sin afecciones y mejorarás tu funcionalidad pulmonar. ¡Toma nota de lo que tienes que hacer!

Elixir medicinal para fumadores

¿Un elixir medicinal? -Te preguntarás. Bien, antes que nada hemos de decirte que este remedio no esconde ningún misterio mágico. En absoluto. Se habla de todos modos de una bebida medicinal elaborada con ingredientes muy adecuados para beneficiar la salud cardíaca. Te enseñamos cuáles son.

1. La cebolla

Es muy atrayente entender que un método estupendo de limpiar los pulmones es por medio de esencias vegetales, asi sea inhalando o sencillamente ingiriéndolas. De ahí que la cebolla se alce como un remedio espectacular para potenciar nuestra salud pulmonar, en particular, si necesitas depurar toxinas a causa del tabaco.

Tienen un efecto mucolítico y broncodilatador.

Nos ayuda a desinflamar los alvéolos y remover parte de esos elementos nocivos que los enferman u obstruyen.

2. La cúrcuma

En el propio espacio te hablamos muy comunmente de los enormes provecho de lacúrcuma. En este momento bien, ¿sabías que es uno de los remedios más efectivos para limpiar los pulmones?  ¡Es maravillosa en todos los sentidos! Te enseñamos por qué.

Contiene un elemento verdaderamente atrayente en su estructura llamado curcumina. Según varios estudios, lo que hace este colorante es achicar el estrés inflamatorio y oxidativo de los pulmones, a la vez que trabaja como asegurador de cara a patologías como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), o el fácil malestar respiratorio.
Además, hemos de señalarte además que la cúrcuma tiene dentro corticoesteroides muy eficaces para achicar infecciones y limpiar los pulmones, además de polifenoles capaces de frenar el avance de los temidos radicales libres. Por eso, ¿por qué no probarla?

3. El jengibre

Las caracteristicas del jengibre para proteger de la salud del sistema respiratorio son sobradamente conocidas y una de las primordiales causas por la que se valora esta raíz medicinal.

Es muy efectivo para remover las flemas de nuestros pulmones, de esta forma como para abrir los bronquios y beneficiar su expulsión.

Es un excelente antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, muy correcto para todo fumador que tenga los pulmones delicados tras años y años de dependencia del tabaco. Trata muy como corresponde la tos y se suele hallar un alivio inmediato nada más tomarlo.

Ese gusto “picante y fuerte” es lo que hace reaccionar a los pulmones, por medio de un efecto producido más que nada por sus aceites esenciales, verdaderamente medicinales y muy servibles para curar incluso afonías o achicar el mal de garganta.

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma (2 g)
  • 50 gramos de raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir ese ½ litro de agua. Una vez haya llegado a ebullición, agrega esas cebollas medianas bien limpias,  los 50 gramos de raíz de jengibre y unas cucharadas de miel.

Dejaremos que se cueza a lo extenso de 35 o 40 minutos a fuego medio.Buscamos, frente todo, que se realice una clase de jarabe con todos los ingredientes, de ahí que necesitemos cierto tiempo. No te olvides de ir removiendo de vez en cuando.

Una vez hayas notado que este listo se haya vuelto algo espeso y que la cebolla se ha achicado algo, va a ser el instante de apagar el fuego y de tapar esta olla. Tienes que dejar que repose a lo extenso de una hora, para que, de esta forma, los aceites esenciales y todas las caracteristicas se vayan asentando en nuestra bebida para limpiar los pulmones. ¡Muy fácil!

¿Cuál es el siguiente paso? Ahora vamos a colar todo el contenido de esta cocción para quedarnos solamente con el agua obtenida que, indudablemente, desprenderá un olor muy fuerte. No te asustes, porque el gusto es muy divertido.

Ahora podremos esta bebida en una botella oscura, que guardaremos en un espacio fresco que no le dé el sol. Si lo quieres, puedes guardarla además en tu refrigerador, pero lo mejor es que esté a temperatura ámbito para que, en el momento de tomarlo, no esté fundamentalmente frío ni caliente.

¿Cómo lo tomamos?

Bien, este elixir medicinal para limpiar los pulmones puedes tomarlo por la mañana, por la tarde y por la noche. Basta con servirte dos cucharadas siempre, y las primeras tienen que ser en ayunas nada más levantarte. Vas a ver qué bien te sientan y, de todas formas “pique” algo, no te impacientes. Te va a proporcionar ayuda a aclarar tus pulmones.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *