Esto es todo lo que tenemos que saber sobre la dieta hipocalórica

Las dietas hipocalóricas son aquellas cuya base está en consumir menos calorías al día que las que el propio cuerpo requiere. Acostumbran constar de menús cuyo aporte calórico está entre las 800 y 1.100 kcal al día. De todas formas para continuar cualquier clase de dieta tienes que ponerte antes en manos de un nutricionista que te realice un régimen a tu medida, te contamos unas cuantas cosas que tienes que entender.dieta-hipocalorica

Aspectos positivos de la dieta hipocalórica

Como su propio nombre sugiere, esta clase de dietas se caracterizan por aportar menos calorías al día que las que el propio cuerpo quema, de forma que el organismo usa las que poseemos almacenadas y empieza a usar las reservas de grasa para hacer sus funcionalidades. ¿El resultado? Pérdida de volumen.

De esta forma, la pérdida de peso es más sana y equilibrada en nutrientes que en otro tipo de dietas, al tiempo que es simple de continuar y menos monótona, ya que lo exclusivo a eso que nos ‘obliga’ es a ingerir menos cantidad de cada alimento, mientras que no ingiramos más de800-1.000 kcal diarias.

La diversidad de comestibles y la organización equilibrada de los menús es dependiente de quien la siga, debido a que admite cualquier ingrediente en el menú, mientras que no se pase el tope de calorías en el final del día.

La clave: comer comestibles nutritivamente densos, pero poco calóricos, e intentar cocinarlos con técnicas que no añadan kcal al final del desarrollo (evitar los fritos y apostar por la cocina al vapor, al horno, a la plancha o hervida).

Adelgaza con La Dieta Hipocalórica (video)


Aspectos negativos de la dieta hipocalórica

La pérdida de peso en esta clase de dietas es más lenta que en otros regímenes de choque, además de que corremos el peligro de sentirnos poco saciados si no seleccionamos bien los ingredientes de el propio menú, debido a que la cantidad de comida disminuye considerablemente, y transporta consigo la incomodidad de pasar el día pesando comestibles y contando calorías de cada cosa que comemos o bebemos.

Llevadas al radical, hacen que nos sintamos sin energía, de forma que el propio cuerpo contrarresta la falta de aporte calórico ‘aletargando’ nuestras funcionalidades y volviendo el propio metabolismo muchísimo más retardado. De esta forma, si la prolongamos en el tiempo, conseguiremos el efecto opuesto a la pérdida de peso, además de que tenemos la posibilidad de caer en un déficit y desequilibrio de nutrientes, llegando a poner en riesgo nuestra salud.

Otros puntos a tomar en cuenta

De un tiempo a esta parte, para achicar kcal en nuestros menús, se comenzó a generalizar la utilización de aceites hipocalóricos como el que da la marca Ordesa, que tiene dentro 10 ocasiones menos calorías que algún otro aceite al contar en su estructura con un 10% de aove (aceite de oliva virgen extra) y un 90% de aceite de parafina.

De esta forma, el Aceite Hipocalórico Ordesa favorece el desempeño del tránsito intestinal, ayuda a calmar el estreñimiento y estimula la evacuación, de todas formas hay que tomar en cuenta que es un alimento y no posee finalidad curativa, de régimen o preventiva, y que la cantidad día tras día recomendada que no debemos superar es de 1 a 3 cucharadas soperas.

Sin embargo, según especialistas como Carmen Ortega “hay que tener mucha cautela con los ingredientes presentados como ‘milagro’ sin ningún rigor científico, y tener muy presente que la grasa es necesaria para la supervivencia y debe abarcar entre el 20-25% del total de las calorías ingeridas todos los días, debido a que nos ofrecen ácidos grasos esenciales y son transporte de vitaminas liposolubles (Vitamina A, D, K y E)”. Además, esta nutricionista aconseja que “si uno quiere elegir por un aliño bajo en calorías es mejor un chorrito de limón, algo de vinagre de módena, ralladura de jengibre y pimienta negra”.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

2 comentarios sobre “Esto es todo lo que tenemos que saber sobre la dieta hipocalórica

  • el septiembre 16, 2016 a las 9:08 am
    Permalink

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    View Comment Respuesta
  • el septiembre 23, 2016 a las 6:15 am
    Permalink

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    View Comment Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *