Esto es todo lo que aún no sabes sobre los alimentos sin gluten

Loading...

Sabías que las salchichas, algunos embutidos, el surimi y las legumbres tienen dentro gluten? ¿Y que la avena no posee gluten, pero existe peligro de que la hayan mezclado con cereales que sí que lo tienen? Con motivo de la festejo de MAD Gluten Free 2016 (del 5 al 7 de marzo) estamos hablando con Anabel Aragón, responsable de nutrición y salud de Nestlé, para desvelar algunos de los puntos menos populares de los comestibles sin gluten (pero que de todos modos tienen grabados a fuego la gente con intolerancia o sensibilidad al gluten).sin_gluten--560x4201. El gluten es el responsable de la elasticidad de las masas hechas con harina. Tiene la aptitud de dar elasticidad lo que facilita que, junto con el desarrollo de fermentación, el pan y las masas fermentadas aumenten su volumen, y más adelante al ser horneados obtengan una textura crujiente y esponjosa.

Por ello, los productos sin gluten fueron históricamente menos crujientes y con una textura más apelmazada. Sin embargo, de la misma forma que enseña la experta, la exploración y avance de nuevos ingredientes y tecnologías elecciones se ha centrado en los años anteriores en prestar productos que cumplan mejor con las expectativas de los clientes respecto a gusto y textura.

2. ¿Cómo puedo llevar a cabo rebozados sin gluten? Los cereales de desayuno sin gluten son una aceptable opción para usarlos en toda clase de rebozados: verduras, carnes, pescados… Sólo hay que desmenuzar los copos de cereal en trozos más chicos y utilizarlos en suplencia del pan rallado.

Otra buena alternativa es usar los copos de puré de patata deshidratados. Éstos dan muy buena textura a los rebozados y el resultado final es muy sabroso.

3. ¿Tiene gluten la avena? Es un caso particular debido a que de manera natural no tiene dentro gluten. No obstante, existe un prominente peligro de combinar granos de avena con otros granos que tienen dentro gluten durante el cultivo en el campo, la recolección y, después, en el procesamiento de la molienda.

4. El gluten puede estar presente en medicamentos o suplementos dietéticos. varios comestibles procesados tienen dentro gluten –de una forma más o menos visible – pero además está en algunos suplementos dietéticos, y también en algunos medicamentos. Se sugiere siempre leer atentamente las etiquetas y, en caso de duda, averiguar con el profesional de la salud.

5. Algunos de los alimentos que tienen la posibilidad de contener gluten de manera poco visible son:

Productos como sopas, salsas, salsa de soja, embutidos, salchichas, salchichas tipo Frankfurt… En estas situaciones se suele usar como espesante.

Verduras y legumbres precocinadas o en guarda, gazpacho, postres lácteos y sucedáneos de pescado como el surimi. Se tiene dentro para hacer mejor la textura primordialmente y ofrecer una más grande consistencia.

Frutos secos fritos, higos desecados… El gluten se tiene dentro con el propósito de evadir el apelmazamiento del producto.

Tal como explica la experta en nutrición de Nestlé, los consumidores de productos sin gluten demandan productos seguros en los que puedan confiar porque son importantes para su salud. Además, buscan un buen sabor y textura comparable a la de un producto convencional, un buen perfil nutricional y precios asequibles.

Los beneficios de una dieta sin gluten (VIDEO)

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *