Qué es la paleodieta: que puedes comer y que tienes que evitar

Este modo de alimentarse aparece del estudio de los hábitos alimenticios del Paleolítico (entre los 2,5 millones de años hasta los 10.000 años a.c.). Estos estudios se fundamentan en mostrar que el hecho de que el ser humano haya estado en contacto durante 76.000 generaciones con unos comestibles concretos supone que su fisiología gestiona mejor esos comestibles que esos nutrientes últimos como los que se brindaron a conocer con la agricultura ya que se considera que étos últimos generan inconvenientes con la digestión, intolerancias, alergias y otras dolencias similares co el sistema inmunitario.

Si no quieres leer mucho en este vídeo te explica de que trata la PALEODIETA en 5 minutos:

El azúcar, los cereales, las legumbres y la leche no son bienvenidos en la paleodieta

Así, Néstor Sánchez, cofundador de Mammoth Hunters, apunta que “los primeros efectos de la paleodieta son una optimización de la digestión, una reducción de procesos autoinmunes como la psoriasis, una optimización del patrón de sueño y escenarios más altos de energía. Además, previene lesiones deportivas y aumenta sustancialmente la regeneración de tejidos”. El profesional afirma que los tres objetivos de esta nutrición son evadir la carga glucémica derivada de los productos refinados como el azúcar, el pan o la pasta; eliminar la reacción proinflamatoria derivada del azúcar y de los antinutrientes presentes en los cereales, las legumbres y la leche; y detallar un equilibrio ácido-base. “En solo diez días tienen la posibilidad de bajarse una o dos tallas de cinturón por medio de la desinflamación que se produce en el electrónico digestivo”, afirma.

Los primeros seguidores de la paleodieta fueron deportistas de élite que buscaban hacer mejor su desempeño físico, de todas formas cuando llegó a una más grande popularidad fue cuando celebrities como Uma Thurman, Jessica Biel, Megan Fox o Miley Cyrus Aseguraron que seguían esta clase de nutrición.

¿Qué debo comer?

Estas son algunas de las pautas que tienen que comprender la gente que quieran iniciarse en la paleodieta:

Pautas para iniciarse en la paleodieta

Proteínas. Esta clase de nutrición debe contener, por ejemplo cosas, proteínas que logramos hallar en la carne, el pescado, los huevos o el marisco. Los profesionales resaltan que la paleodieta no es hiperproteica ni incentiva al consumo abusivo de carne.

Carbohidratos. Están presentes, primordialmente, en la fruta, la verdura y los tubérculos. En la medida de lo viable, aconsejan que sean de alta calidad biológica y que pertenecen a cultivos causantes.

Grasas. Se aconseja el consumo de grasas sanas, oséa, aquellas que aportan energía, ya que éstas son indispensables para el buen avance del sistema nervioso y asisten a modular los procesos inflamatorios. Uno de los ejemplos clásicos serían las grasas omega 3. Logramos hallar las grasas ‘sanas’ en carne magra, pescado, huevos, aceite de oliva y de coco, aguacate y frutos secos.
Bebidas. La primordial es, desde luego, el agua. Además puede alternarse con el consumo de zumos naturales de frutas y/o de verduras, y además de infusiones sin edulcorar.

Lo que evitan comer

Esta dieta trata de recobrar la concordancia con la fisiología humana y, para eso, sugiere evadir esos nutrientes que se han incorporado desde la revolución agrícola (cereales y lácteos) y la revolución industrial (azúcar, grasas trans y aceites vegetales). Los profesionales que estudian esta forma de alimentarse aseguran que la integración de estos comestibles en la dieta del ser humano se asocia a patologías como la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

Alimentos que no aparecen en la paleodieta

  • Pan, pasta, harinas y cereales en general.
  • Aceites refinados de girasol, maíz y soja.
  • Azúcares y edulcorantes.
  • Lácteos.
  • Alcohol.

Para continuar esta clase de nutrición es considerable que acudas a un especialista que logre adecuar un plan (dosis adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas) en funcionalidad de tus propiedades personales. Desde el equipo de Mammoth Hunters, aseguran además que el paleo es un estilo de vida y no solo una manera de nutrición, ya que además tiene dentro una manera concreta de entrenar el cuerpo.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *