Hoy les traemos remedios caseros para eliminar el mal olor en los pies por infeccion

La causa del mal olor en los pies no significa siempre que haya una mala higiene en la persona, es porque en éstos habitan bacterias que se alimentan de la humedad y se reproducen en sitios oscuros como el interior de los zapatos húmedos y transpirados.Ésto puede ser causado porque las extremidades han permanecido ahí dentro por muchas horas y han pasado por largas caminatas provocando transpiración, dando alimento para estos bichos que se dedican de ingerir las células muertas de la piel. Luego de un buen almuerzo las bacterias comienzan a desechar los ácidos orgánicos causantes del mal olor en los pies. mal-olor-de-los-pies Bromhidrosis

El mal olor en los pies se conoce como Bromhidrosis, que puede llegar a transformarse en un inconveniente serio si no se habla a tiempo y con el más destacable precaución.
 
Remedios caseros

Para quitarte de encima este terrible y embarazoso inconveniente, te compartimos algunos remedios caseros que puedes llevar a cabo en la tranquilidad de tu casa, y que te aseguran un excelente resultado en breve. Veamos 3 de ellos:

TÉ NEGRO: hacer una infusión de tres bolsas de té negro en dos litros de agua por 20 minutos, más un litro de agua fría. Vierte el agua en una tina y ubica tus pies por unos 20 a 30 minutos.

Repite el régimen todos los días durante una o dos semanas en relación de la gravedad.

VINAGRE DE MANZANA: los atributos del vinagre de manzana son la estabilización del PH en la piel y eliminación de bacterias causantes del mal olor. Por lo que es muy aconsejable para los pies olorosos.

Realiza un baño de pies con 5 cucharadas enormes del vinagre de manzana y dos litros de agua caliente por 10 minutos o más, lava bien tus pies con esta mezcla y al finalizar seca tus pies de forma que queden bien secos.

BICARBONATO DE SODIO: este producto posee gran popularidad en ser el más efectivo en el régimen de pies con mal olor, puedes utilizarlo de dos formas: esparce en tus zapatos dos cucharadas de bicarbonato y déjalo durante toda la noche para que absorba la humedad.

Otra de las formas es sumergir tus pies durante 15 ó 20 minutos en un recipiente con agua tibia, mezclado con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Además de practicar alguno de estos tratamientos, intenta lavarte los pies únicamente con agua tibia día tras días luego de un día de trabajo o de una extendida caminata, debido a que es un excelente remedio casero para el mal olor, usa calcetines de lana o algodón que por lo general son diseñados para los deportistas, por lo que absorberán la humedad y van a dar ventilación a tus pies.

Y para cerrar, nos despedimos con un vídeo sobre estas líneas, en el que tendrás la posibilidad de comprender otros consejos naturales que tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda.
¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *