Hoy les traemos remedio caseros para infecciones de zonas íntimas de la mujer

La vulvovaginitis es provocada por el hongo Candida albicans, que está presente en todos los cuerpos, se controla por medio de el sistema inmunológico y el ácido del PH vaginal en la situación de las mujeres, no obstante cuando aparece una variación hormonal, contacto sexual sin custodia, inicios de  menopausia, y diabetes el nivel de PH se desequilibra y es entonces cuando el hongo se multiplica de forma desmedida. Higiene_intimaEste tipo de infección se muestra con picazón en la vagina, abundante fluido y de mal olor, inflamación de los labios vaginales y enrojecimiento de la vulva, ardor y mal al orinar y al tener relaciones sexogenitales. La madre naturaleza nos muestra incontables plantas como remedios naturales que tienen la posibilidad de ayudarnos a calmar estos indicios o removerlos, en la más grande parte de los casos se sugiere una visita previa al ginecólogo, pero antes de esto puedes intentar con remedios naturales para zonas íntimas de la mujer como los próximos.

BOLDO: posee efectos antiinflamatorios y con características que evitan infecciones causadas por bacterias, virus y parásitos.  Toma uno o dos vasos al día de un té de hojas de boldo.

CALÉNDULA: se usa para impedir las infecciones íntimas femeninas, hervir algo de caléndula en dos vasos de agua y dejar reposar cuando haya entibiado se  hace un lavado de la región vaginal con el agua.

AJO: se debe llevar a cabo una pasta con dos ajos grandes molidos, y ubicar sobre la parte externa del sector afectada, con bastante cuidado  debido a que al penetrar  a la vagina podría provocar bastante ardor. Dejar reposar por 5 minutos y lavar con agua abundante.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ: con unas gotas mezcladas con el agua de la bañera, date un baño. Este aceite va a proporcionar ayuda a desinflamar y remover bacterias.

Sin duda alguna los anteriores son los superiores remedios naturales para las infecciones en zonas íntimas de la mujer, ¿cuál crees qué es el más destacable?

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *