Esto es lo que pasa en tu cuerpo si bebes medio litro de agua antes de las comidas

Investigadores de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, demostraron que beber medio litro de agua una media hora antes de las comidas, primordiales, puede asistir a los mayores que sufren de obesidad.aguaEl estudio fue anunciado en la revista ‘Obesity’, donde se relata que este hallazgo puede ser de gran ayuda al instante de hacer una dieta. En la exploración, se trabajó con mayores obesos, a quienes se les logró un rastreo durante 12 semanas.

Cada uno de los sujetos de estudio tuvo que someterse a controles de peso, donde se les dio una pauta para que tuvieran un mejor estilo de vida. Los competidores se dividieron en dos grupos, 41 de ellos debían beber agua antes de las primordiales comidas, y a 43 de ellos se les aconsejó imaginar que poseían el estómago lleno antes de comer.

Contra la obesidad

Aquellos que bebieron agua perdieron 1,3 kilos más que el grupo de control. Además, los que han tomado agua antes de las tres comidas primordiales del día perdieron 4,3 kilos durante las 12 semanas que se extendió el estudio, mientras que esos que sólo lo hicieron en una comida, o básicamente jamás, sólo perdieron un promedio de 0,8 kilos..

Los competidores debieron consumir agua y no líquidos como agua con gas, los refrescos, bebidas gaseosas y azucaradas. Este estudio quiere que la gente tomen conciencia sobre la consideración de tener hábitos saludables y de fomentar la pérdida de peso, con el objetivo de bajar los escenarios de obesidad en la población.

El agua es vital para el propio organismo, pero además puede ser una atrayente utilidad en la lucha contra la obesidad. “La hermosura de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua, tres ocasiones al día, antes de las comidas primordiales puede asistir a achicar su peso”, enseña Helen Parretti, jefe del estudio.

Los profesionales esperan en este momento poder realizar un ensayo con una muestra más importante y además a más extenso período para conseguir una mejor comprensión de cómo la pérdida de peso se ve influenciada por la ingesta de agua antes de las comidas.

“La pérdida de unos pocos kilos de más en el transcurso de un año puede ser importante para un individuo, y esto tiene la posibilidad de ser una forma simple de asistir con la pérdida de peso. Es un mensaje fácil que posee el potencial de llevar a cabo una contribución real a la salud pública”, aclara Parretti.

En determinante este hábito, incorporado a una dieta saludable y ejercicio podría asistir a bajar los escenarios de obesidad, recuerda tomar agua antes de cada comida y observa que pasa en los días sucesivos.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *