En el dia de hoy les traemos 25 remedios caseros muy eficaces para la menopausia

Loading...

¿Está experimentando sofocos durante el día y sudores fríos en la noche? Usted podría estar experimentando los indicios de la menopausia. Tome la tranquilidad de entender que no está solo. Hay muchas mujeres como usted que experimentan estos indicios durante esta fase de sus vidas y que han tomado sobre sí mismos para combatir estos indicios con el coraje, la perseverancia y la felicidad.nutricion-menopausia_0 (1)También tiene la posibilidad de ser uno de ellos – si usted sigue los remedios naturales mencionados en este artículo. ¿Quieres entender más? Sigue leyendo.

Los indicios de la menopausia:

Algunos de los indicios recurrentes de la menopausia que las mujeres experimentan son los siguientes:

  • Los sofocos
  • Sudores nocturnos
  • Los inconvenientes de memoria
  • Cambios de humor
  • La sequedad vaginal
  • Sueño irregular
  • La falta de disposición en el sexo

Todas las mujeres tienen la posibilidad de no presenciar siempre todos los indicios. Usted tiene la posibilidad de tener sólo uno, dos o todos ellos. Además, de todas formas el nivel de los indicios puede cambiar de una mujer a otra.

¿Por qué sucede esto?

La menopausia es una fase en el lapso reproductivo de una mujer llega a su fin. En otras expresiones, el período menstrual se detiene y los ovarios dejan de producir huevos sobre una base por mes. Todos y cada mujer posee un número fijo de óvulos en sus ovarios y la ovulación de estos huevos es controlado por dos hormonas – estrógeno y progesterona. No obstante, como los óvulos en los ovarios llegan a su fin, estas hormonas femeninas comienzan reducción dentro del cuerpo. Esto marca el inicio de la menopausia y es la causa de los indicios menopáusicos.

Por lo general, los conjuntos de la menopausia cualquier ocasión desde la edad de 45. No obstante, en las mujeres, que fueron extirpados los ovarios gracias a inconvenientes de salud, juegos de la menopausia en la primera. Esto se conoce como menopausia prematura ( 1 ).

Qué Puedes Hacer?

Los indicios de la menopausia se generan gracias a cambios en los escenarios de hormonas femeninas. Entonces, para vigilar los indicios, lo que requiere llevar a cabo algo sobre el régimen de los indicios, de esta forma como los escenarios de la hormona.

Afortunadamente, hay remedios naturales que las mujeres estuvieron usando desde tiempos inmemoriales para conducir sus indicios. Junto con estos remedios naturales, es requisito comer una dieta saludable equilibrio, y llevar a cabo ejercicio regularmente para hacer mas fuerte los huesos y las articulaciones y además cultivar una afición para sostener su cabeza de este cambio de vida.

Aquí están los 25 remedios naturales que han demostrado ser eficaces en el manejo de los distintos signos y indicios de la menopausia:

1. Aloe Vera:

Una de las primordiales causas de los indicios de la menopausia se baja los escenarios de estrógeno. Reducción en los escenarios de la hormona perjudica el sistema urinario, senos, piel y cerebro. Entonces, una de las superiores formas de achicar los indicios es sostener los escenarios de estrógeno prominente, y el jugo de Aloe Vera es muy eficiente en este sentido. Además de asistir a sus escenarios de estrógeno, el jugo además proporcionará alivio de los sudores nocturnos, sequedad vaginal y sofocos.

2. Remolacha:

Las mujeres menopáusicas tienden a perder minerales vitales y vitaminas por medio de la orina. La remolacha es rica en los nutrientes necesarios. Entonces, usted debe buscar para consumir jugo de remolacha día tras días. Alternativamente, usted puede consumir remolacha cruda o cocida en ensaladas, sopas y guisos. Remolacha además es rica en vitamina C y aumentará su inmunidad ( 2 ).

3. Regaliz:

Comúnmente popular como mulethi, regaliz tiene dentro estrógeno natural, y entonces, ayuda a achicar los indicios causados ​​por los escenarios de estrógeno bajos ( 3 ). Disponibilidad de una tienda de comestibles saludables para la raíz de regaliz. Polvo de la raíz y consumir una cucharadita cada día. Si usted encuentra el gusto poco apetecible, tomarlo con algo de miel.

4. Leche:

Debido a las fluctuaciones hormonales, la absorción de calcio en el cuerpo se ve afectada. Como resultado, las mujeres menopáusicas están en un prominente peligro de programar osteoporosis. Usted puede achicar las opciones de que la osteoporosis subiendo su consumo de calcio. La leche es una increíble fuente de calcio. Mira a beber tres vasos de leche día tras días para conseguir la cantidad necesaria de calcio.

5. Semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza se han encontrado para ser increíblemente eficiente en la lucha contra numerosos indicios de la menopausia ( 4 ). Las semillas tienen dentro un compuesto químico que puede vigilar la depresión, irritabilidad y cambios de humor – todo habitual durante la menopausia. Además, las semillas son una increíble fuente de zinc y el magnesio que asisten a impedir la osteoporosis, como luego de los efectos. Por otra sección, las semillas de calabaza son populares para vigilar las palpitaciones y mareos y además asistir en la regulación de los escenarios de colesterol.

Haga una pasta de semillas de calabaza con un puñado de semillas de sésamo. Consumir esta pasta dos ocasiones al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, y ver la diferencia que hace.

6. Semillas de girasol:

Las semillas de girasol además asisten a incrementar los escenarios de estrógeno. Cuando sus escenarios de estrógeno aumentan, están varios de los indicios de la menopausia ocultar ( 5 ).

Usted puede añadir semillas trituradas en un vaso de leche y consumir. Además puede usar las semillas para calmar la sequedad vaginal. Remoje las semillas en agua durante la noche. Ahora, llevar a cabo una pasta y aplicarla en la vagina. Esto hará más fácil la sequedad y el malestar.

7. La linaza:

La linaza se puede utilizar externamente e desde adentro para proveer alivio a la vagina, debido a que ayuda a elevar los escenarios de estrógeno en el cuerpo de manera natural. Realice una pasta de semillas de lino y combinar una cucharadita en un vaso de agua. Consumir esta mezcla. Alternativamente, usted puede añadir linaza a su cereal de desayuno. La pasta de linaza se puede utilizar en el sector vaginal para conseguir alivio de la sequedad y el malestar.

8. Primrose Oil:

El aceite de onagra se conoce para achicar los efectos de las hormonas fluctuantes. Entonces, las mujeres menopáusicas tienen la posibilidad de consumir este aceite para cosechar los provecho. El aceite además se conoce para impedir la osteoporosis ( 6 ). Cuando se usa el aceite para masajear el cuerpo, fortalece los huesos y las articulaciones.

9. Zanahoria:

Por lo general, las zanahorias se piensan buenas para los ojos. Pero ¿sabía usted que consumen zanahorias tienen la posibilidad de llevar a cabo maravillas con tu estado de ánimo? Durante la menopausia, los cambios de humor, irritabilidad, depresión y ansiedad son recurrentes. Usted puede conseguir alivio de estos indicios por el consumo de zanahorias en una base día tras día.

10. Jugo de Col:

El Col posee algunos nutrientes que tienen la posibilidad de asistir con los desequilibrios hormonales durante la menopausia. No obstante, lo destacado es consumir jugo de la col para maximizar los resultados. Agregar algo de agua, mientras que el jugo de la col y consumirlo numerosas ocasiones durante el día. Al llevar a cabo esto, te vas a dar cuenta de que varios de sus indicios, como dolores en las articulaciones, ansiedad e irritabilidad, reducción. Jugo de repollo ayuda a incrementar la producción de hormonas en el cuerpo.

11. Aceite de Almendras:

La piel seca es un inconveniente considerable durante la menopausia. Usted puede superar esta sequedad por medio de la utilización de aceite de almendras como una crema hidratante natural de la piel. Además va a hacer que su piel tersa y despacio y ayuda a aclarar las manchas que tienen la posibilidad de venir con la edad avanzada. Además, usted puede consumir aceite de almendras por vía oral, de esta forma llevar a cabo frente a los cambios de humor y depresión.

12. Los productos de soya:

Si usted está intentando encontrar para el estrógeno natural, girar hacia la soja (también llamado queso de soja). Los productos de soja tienen la posibilidad de incrementar los escenarios de estrógeno en el cuerpo, y esto, a su vez, tienen la posibilidad de calmar varios indicios de la menopausia.

Tome la soja y el polvo en su licuadora. Mezcle una cucharadita de polvo con agua para calmar la fatiga, palpitaciones, irritabilidad y ansiedad. Además hay evidencia científica que demuestre que el consumo de soja puede achicar el peligro de ataque al corazón, que es habitual entre las mujeres menopáusicas. El consumo del queso de soja, sobre 200 y 250 g al día, además puede ser de gran ayuda en el alivio de las afecciones y sequedad vaginal.

13. Aceite de Oliva:

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y fué considerado como una muy buena opción para el aceite de cocina regular. Pero el aceite de oliva además puede asistir a calmar los indicios que traen el inicio de la menopausia. Usted puede ofrecer masajes a su cuerpo con aceite de oliva para calmar dolores y mal. Además, usted puede combinar unas gotas de aceite con leche para gozar de sus provecho. Asegúrese de que usted consume aceite de oliva cada día para calmar algunos de los indicios.

14. El ajo:

El ajo se ha usado en numerosas culturas orientales desde tiempos inmemoriales por sus caracteristicas anti-hongos, anti-bacterianas y otras medicinales. Usted además puede usar el ajo para calmar numerosos indicios que la menopausia trae consigo. El consumo de ajo dilata los vasos sanguíneos, y esto, a su vez, aumenta la circulación sanguínea. Entonces, ayuda a regular la presión arterial y mantiene la salud cardiaca general. Si experimenta calambres de estómago o mal gracias a la menopausia, puede hervir unos cuantos dientes de ajo en el agua. Deje que el agua fría, y después colar y consumir el líquido dos ocasiones al día. Usted obtendrá alivio del mal y / o calambres.

15. Alfalfa Hojas:

Hojas de alfalfa son populares por ser increíblemente servible en la lucha contra los indicios menopáusicos. A calmar numerosos indicios al consumir estas hojas dos ocasiones al día. La preferible forma de tener hojas de alfalfa es por preparar una mezcla semejante al té con las hojas. Hervir las hojas en agua y dejarlos reposar durante unos 10 a 15 minutos. Colar y consumir cuando el “té” enfría.

16. Vinagre de manzana:

Ya sea que usted está accediendo en la menopausia o aún están en sus años reproductivos, este es uno remedio casero no se puede ignorar. El vinagre de manzana trabaja como un diurético, lo que impide la retención de agua. Además ayuda a remover las toxinas del cuerpo. Este remedio casero es una gran forma de alentar el sistema inmunológico de su cuerpo y ayuda a combatir los sudores nocturnos, sofocos y problemas durante la menopausia. Puede que no sea divertida para consumir vinagre de sidra de manzana, pero cuando vea por usted mismo cómo puede asistir con los indicios, usted beberá religiosamente día tras días sin ninguna queja!

17. Ginseng indio:

La falta de libido es un inconveniente habitual durante la menopausia. Usted puede superar este inconveniente por medio del consumo de ginseng indio. De hecho, el ginseng indio está prescrito por los doctores ayurvédicos para incrementar el deseo sexual femenino. Intente conseguir raíces de ginseng indio y el polvo en el hogar. Mezcle una cucharadita de leche y consumir día tras días. La raíz además alivia el estrés, la ansiedad y otros inconvenientes del estado de ánimo que se generan durante la menopausia.

18. El ejercicio correcto:

Muchas mujeres menopáusicas tienden a abstenerse de la educación física a causa de sus indicios, como dolores e irritabilidad. No obstante, una de las superiores formas de incrementar su estado de ánimo es por caer en la educación física. El ejercicio libera endorfinas, que son potenciadores de humor naturales. Además, el ejercicio regular le va a proporcionar ayuda a regular sus escenarios hormonales, aliviando de esta forma varios de los indicios. Brisk caminar, el yoga y la meditación le va a proporcionar ayuda a relajarse y desestresarse usted. El ejercicio además ayuda a hacer más fuerte los huesos y las articulaciones, evadiendo el peligro de osteoporosis.

Loading...

19. Los comestibles ricos en vitamina D:

Con el aumento de la edad, la aptitud de absorber la vitamina D por medio de la exposición al sol reduce, y esto, a su vez, puede hacer mejor la pérdida de consistencia ósea. De esta forma ya que, si usted está accediendo en la menopausia, mira a consumir comestibles que son naturalmente ricos en vitamina D. Su dieta día tras día debe integrar las sardinas, el atún, el salmón salvaje, huevos y / o productos lácteos fortificados para asegurar que su cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitamina D para la huesos sanos y óptimo desempeño de los distintos sistemas corporales.

20. Cítricos Frutas y verduras para incrementar Consumo de Vitamina C:

El consumo de frutas o jugos cítricos aumentará su consumo de vitamina C. Como resultado, usted va a ser capaz de conseguir alivio de los sudores nocturnos y sofocos. La vitamina además aumentará su inmunidad y deshacerse de los radicales libres en el cuerpo que tienen la posibilidad de empeorar los indicios de la menopausia.

También debe estar intentando encontrar a consumir verduras como el brócoli, perejil, pimientos, ensalada verde y albaricoques que están repletos de vitamina C.

21. Comida sana:

Los cereales integrales y las legumbres son más beneficiosos durante la menopausia comparando con la chatarra y comestibles procesados. Desde sus escenarios hormonales fluctúan durante esta fase, puede padecer de desequilibrios alimenticias. Entonces, usted debe buscar para consumir una dieta saludable y la estabilidad. Consulte a un dietista para marcar un plan de dieta que es correcto para las mujeres menopáusicas y continuar el plan para conseguir los máximos provecho. Comer una dieta saludable va a impedir los inconvenientes de salud que tienden a programar durante o luego de la menopausia.

22. La cúrcuma:

La cúrcuma se ha usado en las culturas asiáticas por sus características medicinales y como antiséptico y desinfectante. Usted además debe estar intentando encontrar utilizar la cúrcuma durante la menopausia, debido a que ayuda a regular las hormonas del período menstrual y equilibra fluctuante. Además, además ayuda a calmar los dolores y los dolores que la menopausia trae.

Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche. Endulzar la leche con miel y consumir. Tenga esta bebida cada día para conseguir alivio de todos los indicios de la menopausia problemáticas. Recuerde, estos indicios tienen la posibilidad de ocurrir de manera continua durante numerosas semanas y la cúrcuma puede ser su mejor amigo durante esas semanas!

23. Papaya:

Se cree que la papaya cruda para regular el fluido menstrual y asistir a la fibra muscular en el útero se contraiga. Ciclos menstruales irregulares son recurrentes durante la menopausia y la papaya cruda puede asistir a regular sus ciclos. Además, muchas mujeres sufren de estrés durante la menopausia, y se cree que esta fruta para calmar el estrés. Varios practicantes de medicina opción sugieren consumir papaya cruda durante numerosos meses para gozar de sus provecho. No obstante, las mujeres tienen que abstenerse de consumirlo durante la menstruación, debido a que puede conducir a un exceso de calambres uterinos.

24. azúcar moreno y semillas de sésamo:

Jaggery es un producto de azúcar de caña hecho sin dividir melaza y cristales. Su color varía de marrón dorado a marrón oscuro. Usted puede hallar de forma sencilla azúcar moreno en tiendas de comida asiática. Puede asistir en la regulación del período menstrual. Consumir azúcar moreno con un puñado de semillas de sésamo tostado. Los dos tienen la posibilidad de asistir a equilibrar las hormonas fluctuantes y proveer alivio de los indicios de que el desequilibrio hormonal trae sucesivamente.

25. Jengibre:

El jengibre no sólo alivia el mal menstrual lindan además ayuda a regular el período menstrual. Es un buen remedio casero durante la menopausia cuando numerosas mujeres experimentan manchado. Tome una raíz de jengibre fresco y molerlo. Tomar media cucharadita de jengibre recién molida y hervir en agua media taza durante 10 a 15 minutos. Agregar algo de miel para endulzar el brebaje y lo consumen tres ocasiones al día en el transcurso de un mes.

Inevitable Remedio casero:

Aparte de estos 25 remedios, hay un remedio casero que muchas mujeres menopáusicas usan, de todas formas con algo de peligro. Este remedio casero radica en el cohosh negro. Posee la aptitud exclusiva para minimizar varios indicios causados ​​durante la menopausia. La utilización de cohosh negro con regularidad durante unos 6 meses puede calmar indicios como los sofocos, insomnio, sudoración nocturna, nerviosismo, sequedad vaginal, depresión, problemas y cambios de humor.

El cohosh negro reduce la presión arterial, ayuda en la digestión, alivia los dolores menstruales y regulariza los ciclos menstruales.

Toma cerca de 5 a 8 mg de cohosh negro a intervalos regulares durante el día. Además puedes agregar al zumo de frutas para llevarlo a cabo más divertida al paladar. De hecho, muchas mujeres eligen consumirla con jugo de fruta natural para gozar de los máximos provecho.

Usted debe estar intentando encontrar a consumir cerca de 20 a 40 mg de cohosh negro por día. Si se toma a la misma hora día tras días, proporcionará un alivio inmediato de los calambres o dolores menstruales. Asegúrese de que usted jamás tomar bastante más de 700 mg de cohosh negro por día. O de lo opuesto, tiene la posibilidad de ser amenazante para su salud. Por eso tener bastante precaución al utilizar este remedio casero para calmar los indicios de la menopausia.

Recuerde, usted debe dejar de tomar el cohosh negro luego de algunas semanas. Parada para una semana y después reanudar. No obstante, jamás se debe consumir de manera continua durante bastante más de 6 meses en solo una vez. Si posee intención de usar el cohosh negro para calmar los indicios de la menopausia, consulte a su médico primero.

Remedios naturales son beneficiosos:

A medida que estos remedios caseros no tienen peligros o efectos secundarios, usted debe buscar para utilizar ellos para llevar a cabo frente a los indicios desagradables de la menopausia.

Por otra sección, se ha observado que varios de estos remedios caseros se han usado desde tiempos inmemoriales para calmar los indicios de la menopausia. Ellos tienen la posibilidad de asistir con los desequilibrios hormonales y prestar alivio ágil.

Además de los elementos naturales, además debe proteger de su dieta, la hidratación y el sueño.

Dieta:

Sólo una dieta equilibrada con la cantidad necesaria de nutrientes le va a proporcionar ayuda en el régimen eficiente. Tu comida debe contener grasas buenas, carbohidratos complejos y proteínas, junto con miles de frutas y verduras para la fibra y otros nutrientes. Coma tres comidas saludables al día intercaladas con unos cuantos bocadillos saludables, como verduras crudas, yogur, frutas y frutos secos. Esto mantendrá sus escenarios de azúcar en la sangre habitual y le impide comer en exceso y incrementar de peso.

Recuerde, si su dieta no tiene vitaminas y minerales vitales durante la menopausia, se le plagado de indicios de la menopausia. Para sostener estos indicios en la bahía mientras que la transición biológicamente, consume una comida sana y equilibrada, sana.

Sueño:

Muchas mujeres menopáusicas se estresan gracias a sus indicios y no tienen la posibilidad de reposar por la noche. Asegúrese de conseguir 8 horas de sueño reparador durante la noche para asistir a su cuerpo a sanar y recuperarse. Esto va a impedir la fatiga y cambios de humor en la bahía. Estudiar ejercicios de respiración de-tensione antes de proceder a la cama. Le va a proporcionar ayuda a conciliar el sueño. Durante la menopausia, es esencial conseguir un descanso correcto y, por tanto, el sueño es esencial.

Agua:

El agua potable durante todo el día le impedirá presenciar sofocos. Manténgase distanciado del alcohol y las bebidas con cafeína, debido a que empeorarán su patrón de sueño. El agua además ayuda en el lavado de las toxinas y mantiene su cuerpo saludable.

Si usted está intentando encontrar para combatir la menopausia sin elegir por controvertido TRH y sus varios efectos secundarios, utilice estos tiempos probado remedios naturales. Definitivamente va a beneficiarse de ellos. No obstante, asegúrese de utilizar varias elementos para gozar de una menopausia feliz y libre de estrés. Por alguna razón, si encuentra indicios de la menopausia interrumpiendo su historia del todo el tiempo y causando estragos en sus relaciones, lo destacado en ese punto es averiguar a su médico en vez de depender de estos remedios naturales. No te avergüences de esta fase de su historia. Usted debe aceptar con felicidad y pasar a una vida novedosa y más emocionante que está en frente de usted.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *