Estos son los 10 beneficios de la miel que no creerías que son reales

Hay algo verdaderamente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que estuvo en la vida del humano desde la antigüedad. Pero además de su color seductor, posee súperpoderes científicos que se agregan a su encanto. La miel posee una estructura química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se vió en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es especialmente baja en humedad y increíblemente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y también, las abejas agregan un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.


Gracias a todo ello, la miel fué usada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, a través de tener un gusto delicioso y usarse para endulzar toda clase de comestibles, la miel es utilizada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Las siguientes son algunos de los provecho más populares de la miel, asi sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos.
2. Mejora la memoria.
3. Cura heridas.
4. Proporciona nutrientes.
5. Previene potencialmente la reducción del número de leucocitos totales.
6. Puede solucionar alergias temporales.
7. Mata bacteria fuerte a antibióticos.
8. Puede asistir a metabolizar el alcohol.
9. Es una gran fuente de energía para llevar a cabo ejercicio.
10. Resuelve inconvenientes del cuero cabelludo y la caspa.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *