Qué es la espirulina y cuáles son los beneficios que tiene para tu salud

En la área de los lagos, crece un tipo de alga (aunque se ha descubierto que más bien son organismos procariotas) populares como espirulina. Los antiguos aztecas la secaban y se alimentaban con ella para conseguir una boom de energía y nutrientes, obteniéndose del lago de Texcoco; además era utilizada en África en la región del lago Chad por los Kanenmbu. En las últimas décadas fue creciendo su popularidad, es considerada por los científicos como uno de los super alimentas más especial.polvo-espirulina-660x330Para esos que aseguran que solo es viable hallar proteína en enormes cantidades de comestibles de origen animal, de todos modos la espirulina rompe con los argumentos de esta naturaleza. Está formada entre un 60 y 65% de proteína, en contraste con la carne que posee entre un 15 y 35%. Además tiene dentro clorofila, hierro, calcio, ácidos grasos como el omega 3, vitaminas A,B,C,D y E; potasio, cromo, cobre, magnesio, fósforo, selenio, etc.

Es de esta forma, un superalimento utilizado para casos extremos de desnutrición o para sostener los escenarios de nutrientes en los astronautas, entre otras cosas, además por los deportistas, y en la vida día tras día puede ser un aliado exclusivo. Puedes tomarla en polvo o en cápsulas.

Beneficios: 

  • Es antiinflamatoria por los ácidos grasos que tiene dentro.
  • Contiene Omega 3s, 6s, y 9s, que reducen las anomalías de la salud cardiovasculares, asisten a bajar la depresión, y posee efectos benéficos para el cerebro.
  • Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a remover las toxinas de la sangre, por medio de su clorofila.
  • Su hierro es ideal para mujeres embarazadas o para personas con deficiencia de este mineral.
  • Sus altas cantidades de calcio la hacen de gran ayuda para jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, más que nada.
  • Reduce las alergias.
  • Ayuda a quemar grasa durante el ejercicio.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *