Hoy les traemos unos remedios caseros para aliviar la fiebre

La fiebre es, más allá del malestar que puede provocar, la reacción natural del propio cuerpo para protegerse de una infección o una enfermedad. Muchas infecciones se mantienen en una temperatura corporal habitual, por lo que el sistema inmune eleva la temperatura para remover del cuerpo a las bacterias. Por ello, en la más grande parte de las situaciones, la fiebre es una respuesta corporal que debería dejarse ser.young woman in bed checking temperature on thermometerEsto es porque, en caso de reducirla, podría causar que la enfermedad durará más tiempo. Además, medicamentos como Tylenol o Advil tienden a producir efectos secundarios, así como inconvenientes del hígado a futuro. Gracias a esto, suponiendo que la temperatura se mantenga a menos de 39º, puedes dejar que se mueva para combatir naturalmente a la infección. De lo opuesto, si la fiebre sobrepasa los 39º o 40º, es considerable disminuirla para evadir cualquier inconveniente neuronal.

Estos hacks naturales te van a ayudar a proteger tu cuerpo en esos instantes de fiebre:

  • Toma un baño de agua tibia. Si lo haces con agua fría, el cuerpo reaccionará intentando de calentarse.
  • Enchílate. La capsaicina, una sustancia habitual de los chiles, generará sudor y estimulará la circulación sanguínea.
  • Enfría el cuerpo desde dentro tomando bebidas frías o paletas de jugo de frutas.
  • Beba bastantes líquidos, como agua o tés herbales.
  • Coloca compresas de agua fría y arcilla en la frente, nuca y vientre.
  • Después de remojar los pies en agua caliente y los calcetines en agua fría (y exprimirlos), póntelos antes de acostarte.
  • Prepara una fusión de ruda y eucalipto. Junta en un frasco de vidrio unas ramas de ruda y eucalipto, dos pastillas de alcanfor y ron (hasta la mitad). Deja reposar durante 2 días y guárdalo en un espacio fresco. Siempre que alguien tenga fiebre, calienta esta preparación y aplícala en las coyunturas.
  • Alcohol de romero como un cataplasma.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *