Estos son los beneficios de la chía

Los efectos positivos de esta semilla son incontables. Cultivada desde hace varios siglos en Centroamérica, primordialmente en México y Guatemala, la chía llegó a una popularidad global cuando en 1991, Wayne Coates empezó a estudiar sus características.images

Existen muchas variedades de la chía, pero las frecuentes son blancas, negras o cafés. Tienen dentro calcio, magnesio y fósforo, de esta forma cómo grasas saludables del tipo omega-3. Los tipos de chía más saludables son los blancos o negros, si las semillas están de color rojo supone que no han madurado aún.

Es muy simple integrar la chía en tu dieta, y es ideal para esos que quieran consumir más proteína sin comer carne u otros productos animales.
Sus provecho incluyen:
Combatir la diabetes tipo 2: en la actualidad los científicos conducen estudios para saber cómo la chía puede usarse para tratar la diabetes porque al consumirla los ritmos de digestión se vuelven más pausados. Además la cubierta gelatinosa que la chía lleva a cabo cuando se sumerge en un líquido controla los escenarios de azúcar en la sangre.
Más fibra: por cada 28 gramos de chía que consumas, esta aportará a tu dieta 11 gramos de fibra (más o menos un tercio de la cantidad recomendada por doctores para adultos).
Altas cantidades de calcio: una parte de 28 gramos de chía tiene dentro el 18% del calcio que necesitamos para tener dientes y huesos sanos. Consumirla desde una temprana edad podría impedir la osteoporosis. Además su alta cantidades de fósforo también ayuda a sostener huesos y dientes sanos.
Mucha proteína de origen vegetal: de forma semejante, 28 gramos de chía tienen dentro 4.4 gramos de proteína (10% de la cantidad requerida diariamente).
Abdomen plano: debido a que la chía regula los escenarios de azúcar en la sangre, además puede guiarte a control la cantidad de grasa abdominal que acumulas.
Llénate más rápido: la chía tiene dentro triptófano, un aminoácido que además está en el pavo. Este regula el apetito y el sueño, entonces te mantiene más satisfecho y feliz.
Un corazón más sano: en concordancia a un estudio de la Clínica Cleveland, las semillas mejoran la presión sanguínea de diabéticos y puede que además incrementa los escenarios de colesterol sano mientras disminuye los escenarios del colesterol dañino.
Puedes consumirla con tu cereal todas las mañanas, usarla para empanizar, echarla en agua de limón o agregarla a tus smoothies.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *