Hoy les traemos 7 remedios caseros con limón

El limón sin sitio a duda es una de las frutas que más provecho aporta a nuestra salud, es un astringente natural, antibiótico natural, depurador y bactericida, su aporte de vitamina C ayuda a remarcar las defensas evadiendo y prestando asistencia a combatir multitud de anomalías de la salud.
limon_2

Aparte de la vitamina C, el limón tiene dentro vitaminas del grupo B y vitamina E, minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso además de fibra y agua. Esta mezcla de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico y asisten a potenciar la actividad de los glóbulos blancos, purifica la sangre de toxinas y regula el propio sistema digestivo.

Con el limón tenemos la posibilidad de llevar a cabo diferentes remedios caseros simples y simples que nos sacan de aprietos y benefician la salud.

Elimina el mal aliento

El prominente contenido de ácido en el limón va a impedir el desarrollo de bacterias en la lengua y en las encías. Mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuague bien la boca, puede inclusive llevar a cabo una mezcla de sal, limón y agua para enjuagarse la boca antes de irse a la cama.

Combate la caspa

El limón tiene dentro ácidos que tienen la posibilidad de deshacerse de los hongos que causan la caspa. Toma el jugo fresco de un limón y úselo para ofrecer masajes a su cuero cabelludo, déjalo reposar durante unos minutos y después lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador, repita este remedio todos los días hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede llevar a cabo es combinar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y después aplicarlo al cuero cabelludo, envuelva una toalla cerca de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lava con abundante agua.

Contra la gripe y la fiebre

Se corta en chicos trozos de cáscara de medio limón se hierven unos minutos en agua y al final filtramos y endulzamos con algo de miel. Hay que beber dos a tres ocasiones al día.

Limpia la sangre

El limón es increíble para limpiar el sistema circulatorio de la cantidad de azúcar que tienen dentro los comestibles, de esta forma como además de los conservantes artificiales y los saborizantes. Consume todos los días agua de limón, para limpiar la sangre y el cuerpo.

Agua tibia con limón para perder peso

Una de las formas más funcionales para que el limón nos ayude a bajar de peso es beber agua tibia con zumo de limón, ya que el agua tibia interviene en la digestión, facilita disolver y procesar grasas, elimina toxinas, optimización el desempeño del electrónico digestivo, despeja las fuentes respiratorias y hasta tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Solo tienes que añadir el zumo de un limón en una taza de agua caliente y combinar, si quieres puedes añadir miel, esto generara que se eliminen las toxinas de tu organismo, optimización tu digestión y ayuda a que pierdas peso, recuerda tomarlo en ayunas.

Limón para el acné

Lávate la cara con agua fría y seca tu cara con una toalla despacio, con los dedos limpios o con una bola de algodón, tienes que ponerte el jugo de un limón fresco sobre la piel donde poseas acné, déjalo accionar por la noche y a la mañana siguiente límpiate con agua tibia.

El jugo de limón actuará como un exfoliante que elimina la piel muerta y absorbe la grasa de la piel, al inicio sentirás una sensación de ardor, pero minutos luego esta va a desaparecer, además puedes combinar el jugo de limón con miel y una clara de huevo o yogurt, de esta forma consigues una mascarilla que puedes dejar durante 20 minutos, luego lavas bien con agua fría lo cual ayudará a curar el acné, mientras que asegura tu piel de las bacterias.

También te puede atraer › Dieta de desintoxicación con limón.

Limpieza intestinal

Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos permitirá a encender los intestinos, progresando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. Además esta terapia desintoxica el hígado.

Limpia tus uñas

Si tienes las uñas manchadas, puedes utilizar limón, es muy buen limpiador. Para explotar sus beneficios sólo tienes que agregar el zumo de medio limón en un recipiente con agua y sumergir ahí tus manos por 5 minutos, además puedes frotar el limón de forma directa sobre las uñas, para que a la vez tus manos se vean lindas, mezcla el zumo de tres limones con algo de glicerina y frota con ella, en unos días, verás una gran diferencia.

Ya conoces las virtudes del limón, en este momento explota todo sus provecho, pero recuerda que todo se debe usar con compromiso para que sus efectos sean aprovechados por tu cuerpo de forma precisa.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *