Comer nueces evita enfermedades del corazón

Las nueces son uno de los frutos secos con más grande cantidad de proteínas, tienen dentro altos escenarios de polifenoles los cuales son compuestos químicos antioxidantes que asisten al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células, previniendo así el peligro de anomalías de la salud cardiovasculares y algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.nuez1

Por qué comer nueces ayuda a asegurar el corazón

Su estructura exclusiva en nutrientes esenciales como ácidos grasos omega 3 son especiales  para achicar  el colesterol prominente, su fibra regula la flora intestinal, tiene dentro arginina, un aminoácido que produce una sustancia vasodilatadora que ayuda a  prevenir anomalías de la salud del corazón progresando de esta forma el peligro de padecer anomalías de la salud cardiovasculares, además, estos ácidos grasos evitan la formación de coágulos, progresando la fluidificación de la sangre.

Incluir nueces a nuestra dieta va a proporcionar ayuda a reducir  la presión arterial, y a vigilar los escenarios de glucemia, estos frutos secos son especiales para tener un corazón fuerte y saludable, reducirán el nivel de lípidos en sangre y la hinchazón, además de influir de manera beneficiosa en todos los causantes de peligro que afectan en gran medida el corazón.

Las nueces te van a ayudar a bajar las posibilidades de programar alteraciones del ritmo y la continuidad cardíaca, ya que es libre de colesterol, sus paredes celulares son vegetales y están constituidas por fibra y no por colesterol, su grasa saludable tiene dentro grasa: monoinsaturada y poliinsaturada, y en pequeñas porciones ayuda a bajar el colesterol “malo” y mantiene constantes los escenarios del colesterol “bueno”, disminuye el peligro de anomalías de la salud cardiacas  por su contenido de ácido omega-3, en especial el ácido alfa-linoléico que asegura el propio corazón.

Los polifenoles antioxidantes de las nueces son entre 4 y 15 ocasiones más poderosos que la vitamina E, combaten radicales libres que por ejemplo cosas, aceleran el envejecimiento y trabajan en la generación de anomalías de la salud degenerativas, como el alzheimer y el parkinson.

El mejor instante que puedes consumir nueces es por la mañana, debido a que es cuando al organismo le es necesario más energía, y tenemos la posibilidad de agregarlo en el cereal, consumirlas solas, o añadiendoles a nuestros platos preferidos como guisos, ensaladas o postres como mejor elijas lo mejor es agregarlas a tu dieta día tras día sin excederse en su consumo de 5 a 7 nueces es la cantidad recomendada al día.

La forma más saludable de comer un fruto seco es cuando no fué tostado, frito ni salado. En la situación de las nueces, además, tenemos la posibilidad de comprarlas con cáscara, debido a que tienen un gusto más profundo, conservan mejor sus características y no hay tanto peligro de que estén envejecidas.

Evita consumir nueces cuando

Padeces de piedras en el riñón o la vesícula, del mismo modo que otros comestibles como la remolacha, las espinacas, espárragos, coliflor, brócoli o té negro tienen la posibilidad de empeorar la enfermedad y provocar mal.

Aquí te dejamos algunas de sus características y provecho de las nueces

Proteínas

Contiene únicamente algunos de los aminoácidos esenciales que necesitamos para subsistir. No obstante, eso no significa que debamos desestimar su valor proteínico, ya que es muy alto y mezclandolas con otros comestibles, como legumbres y cereales, tenemos la posibilidad de conseguir todos los aminoácidos esenciales.

Grasas

Los ácidos grasos esenciales de las nueces constituyen el elemento estrella de este fruto seco,pues por su prominente contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados son muy necesarios en el momento de equilibrar los escenarios de colesterol y impedir anomalías de la salud cardiovasculares de cualquier clase. Estas beneficiosas grasas además suponen una increíble fuente de energía, de todas formas tienen que consumirse con moderación, más que nada por su gran aporte calórico.

Vitamina

Gracias a sus varias vitaminas, las nueces son un alimento poderosamente antioxidante, fundamentalmente por medio de su prominente contenido en vitamina E, de todas formas además tienen dentro vitaminas del grupo B en abundancia.

Minerales

Las nueces tienen dentro minerales y oligoelementos como el calcio, potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Hidratos de carbono

Las nueces solamente tienen dentro hidratos de carbono, siendo las grasas y las proteínas sus primordiales macronutrientes. No obstante, casi la mitad de su contenido en hidratos de carbono es fibra, muy necesaria para depurar el intestino y para beneficiar el tránsito intestinal, más que nada en caso de estreñimiento.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *