Aunque no seas hipertenso, pasar del clásico 14/9 al 12/8 mejorará tu salud cardiovascular

La hipertensión perjudica a 14 millones de personas y está detrás de infartos e ictus, la primordial causa de muerte entre las mujeres. El tabaquismo, la obesidad, el exceso de alcohol o de sal, los anticonceptivos orales y el sedentarismo son causantes modificables que tienen la posibilidad de perjudicar a tu tensión. Dieta-y-recetas-de-cocina-para-hipertensosSi actúas sobre ellos, vas a conseguir bajarla.

Los beneficios:

Un descenso de 100 mm Hg en la presión sistólica disminuye claramente el peligro de padecer episodios cardiovasculares, según un metanálisis anunciado en la revista The Lancet. Entre los efectos observados, este descenso reduce un 13% la mortalidad, un 20% el peligro de adversidades cardiovasculares graves, un 17% el de anomalías de la salud coronarias y un 27% el de infarto.

Nuevas cifras :

Aunque todos sabíamos que achicar la presión arterial en hipertensos rebajaba los peligros, este examen muestra que bajarla en pacientes con escenarios considerados normales según las guías clínicas (la tradicional 14/9) además reporta provecho. Pero hay excepciones: la gente con insuficiencia cardiaca o con inconvenientes renales.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *