Estos son 6 remedios caseros para el colon irritable

Si sufres del síndrome del intestino irritable, ya conoces las afecciones y dolores que conlleva esta condición. No obstante, hay medicamentos para el colon irritable que calman y sanan la enfermedad, y cómo son naturales no vas a tener efectos secundarios indeseables.colonNo se conoce con certeza cuál es la causa de esta enfermedad, ya que su origen puede ser tanto nervioso como infeccioso, o a consecuencia de malas dietas. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más habitual que empiece en la adolescencia o en la joven adultez.

Se muestra con el doble de continuidad en las mujeres. Se caracteriza por distensión abdominal, con diarrea o estreñimiento. En este texto te daremos información sobre algunos medicamentos que tienen la posibilidad de ser servibles para calmar sus indicios.

6 medicamentos para el colon irritable, naturales y a tu alcance

1. El vinagre de manzana tiene muchas características curativas, tanto tomado como cuando te lo aplicas en masajes o cataplasmas. Para esta situación en especial, resulta un remedio delicioso, ya que vas a tener que rociar un aguacate con dos cucharaditas de este vinagre. El aguacate es fuente de grasas saludables, y junto al vinagre te hará más fácil la digestión favoreciendo el paso de los comestibles por medio de tus intestinos.

2. Entre los medicamentos para el colon irritable más sugeridos está, desde luego, la manzanilla. Esta hierba sirve como desinflamante de la mucosa intestinal y “asienta el estómago”, en expresiones de nuestras abuelas. Hierve durante 5 minutos una taza de agua y añade dos cucharadas de manzanilla, deja reposar y toma después de cada comida.

3. El jengibre funciona realmente bien para calmar los dolores y estabilizar los jugos gástricos. Lava y corta finamente dos trozos de 2 cm de jengibre, agrégalos a dos tazas de agua y hierve por 15 minutos, para que el jengibre suelte toda su capacidad. Reposa y toma una taza luego de cada comida.

4. El siguiente es con papas, lava bien una papa de tamaño mediano y corta en rodajas, disponerlas en una taza de agua fría con sal y déjalas toda la noche, fuera de la nevera y bien tapadas. Si hace bastante calor, mejor déjalas en la puerta del refrigerador; al día siguiente, en ayunas, cuela y niño recién nacido toda el agua.

Hazlo día tras días. Las papas reducen el ácido estomacal porque tienen dentro atropina en poquísimas cantidades. La atropina es una sustancia con características antiespasmódicas.

5. Un medicamento para colon irritado lleno de vitaminas es el siguiente: pica una remolacha, un pepino y una zanahoria y pon todo en el vaso de la licuadora. Mezcla bien, añade una taza de agua y regresa a licuar. Cuela y niño recién nacido dos ocasiones al día. A lo mejor el color de tus heces cambie algo por la remolacha, pero eso no es ningún inconveniente. Esta bebida posee efectos calmantes.

6. Mezcla una cucharada de valeriana y otra de pasiflora en una taza de agua hirviendo. Niño recién nacido una taza día tras día. Por sus características calmantes resulta benéfica para conducir el estrés.
Estos medicamentos para el colon irritable son muy efectivos y muy asequibles, no poseas dudas en aplicarlos para corroborar sus provecho.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *