Dieta detox: Estas son las tres verdades y las tres mentiras sobre el régimen de las celebrities

Una dieta detox está compuesta por comestibles detoxificantes que asisten a remover los residuos tóxicos que todo el tiempo se van acumulando en el organismo. hoy2Es hipocalórica, baja en comestibles grasos saturados y pobre en harinas refinadas y carnes rojas. Y, de todas formas sí que resultan un buen complemento, no tienen dentro únicamente los conocidos ‘batidos verdes’ que han popularizado celebrities como Elsa Pataky, Eva Longoria, Alessandra Ambrossio o Sarah Jesica Parker. Son probados los provecho para la salud de la dieta detox, pero además es considerable determinar en qué casos resulta adecuada. Por eso, la Dra. Maribel Lopera, nutricionista, asesora deSmartsalus.com y experta de la Unidad de Medicina Integrada Antiaging y Beautyderm de la Clínica Corachan, sintetiza en tres verdades y tres mentiras las virtudes y los problemas de continuar esta clase de dieta.

Es verdad que una dieta detox…  

1. Favorece una reducción de volumen además de la pérdida de peso, fundamentalmente en las épocas en las que hace más calor porque optimización los indicios de la retención hídrica, por lo que resulta adecuada para el régimen de la celulitis o la lipodistrofia.

2. Es aconsejable combinarlas con dietas mixtas y debe seguirse durante tiempos reducidos de entre una y 4 semanas.

3. Ayuda a depurar los órganos, las articulaciones, el líquido extracelular y otros tejidos de la piel, además de ser servible para impedir infecciones de orina ya que impide que se acumulen residuos en el riñón. Además está indicada en caso de edemas, hipertensión o insuficiencia vascular ya que reduce la hinchazón general. Además, facilita achicar los escenarios de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.

Es mentira que la dieta detox…  

1. Sea una dieta equilibrada, ya que su aporte de nutrientes es achicado, lo que ayuda a crear deficiencias de electrolitos, oligoelementos y minerales.

2. No tenga peligros para la salud si se sobrepasa el tiempo aconsejado. Su carencia de minerales podría ofrecer sitio a la aparición de anemias leves o calambres gracias a la pérdida de potasio y de otros minerales a consecuencia del aumento de la diuresis. Además de la grasa, puede ofrecer sitio a la reducción de masa muscular lo que podría ofrecer sitio a un aspecto corporal flácido.

3. Sea adecuada para cualquier persona pues es hipotensora y en pacientes con migraña hay que tomar prudencias, de esta forma como durante el embarazo, ya que la grasa corporal abdominal es una reserva considerable para el desarrollo del feto y perderla durante el embarazo no es aconsejable. Además está contraindicada para los diabéticos ya que alteraría sus escenarios de glicemia, dando sitio a probables hipoglucemias o hiperglucemias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *