Hoy les traemos 11 remedios caseros para las encías inflamadas

La hinchazón de encías es un inconveniente bucal que es solucionable primero en su prevención y luego además en una serie de remedios caseros. Acostumbran ponerse rojas, acostumbran sangrar y se inflaman de tal forma que nos logren provocar bastante mal.

Hoy observamos unos remedios caseros para las encías inflamadas que van a calmar bastante las afecciones descartando la infección y recuperando la salud de nuestra boca.670px-Reduce-Gum-Swelling-Step-1-Version-3 (1)
Remedios caseros para las encías inflamadas y con dolor

Vamos a estudiar cómo curar encías inflamadas con estos remedios naturales y realmente fáciles de utilizar para hallar ese alivio y que las encías dejen de sangrar y de doler observando qué es bueno para las encías inflamadas y hace ágil efecto.

Sal para aliviar el dolor

Enjuagamos la boca con agua tibia y sal durante el más grande tiempo viable. La sal ayuda a reducir la hinchazón de las encías y aporta un gran alivio.

Bicarbonato con agua oxigenada para desinflamar

De los más efectivos remedios naturales para las encías inflamadas y que sangran debido a que trabaja realmente bien. Combinamos bicarbonato de sodio y agua oxigenada en partes iguales y nos cepillamos los dientes con esta mezcla. El bicarbonato además quitar el olor de los dientes y lava la placa.

Vinagre de manzana

Si tienes ganas de saber cómo desinflamar las encías con vinagre hacemos lo siguiente: Nos enjuagamos con agua y vinagre de manzana echando una cucharada de vinagre en una taza de agua. Esto lo hacemos por las mañanas y por la noche. También es bueno beber el agua con el vinagre de manzana.

Salvia

Echamos un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo, lo tapamos y lo retiramos del fuego. Con este líquido hacemos gárgaras numerosas ocasiones al día y por medio de su acción fungicida y antiséptica alivia las afecciones de encías y de paso limpia nuestros dientes.

Manzana

Se trata de uno de los remedios caseros para curar las encías inflamadas que ayuda debido a que comer manzanas es algo muy bueno para las encías. El comer ¼ de manzana luego de las comidas es algo además muy sugerido cuando se tiene gingivitis.

Tomillo

En una taza de agua hirviendo echamos 2 cucharadas de tomillo y lo retiramos del fuego. Con esta infusión nos enjuagamos numerosas ocasiones al día para combatir las bacterias de las encías y la boca.

Cómo desinflamar las encías con cáscara de granada

Lo que hacemos es lavar una granada, sacarle su cáscara y ponerla en un recipiente con agua. Lo ponemos a hervir durante 5 minutos y luego lo retiramos del fuego y dejamos que repose hasta que se temple tapado. Nos enjuagamos con el líquido final numerosas ocasiones por día.

Limón

También con el limòn tenemos la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo un régimen casero para encías inflamadas. Combinamos agua templada con zumo de limón y nos enjuagamos. La acción antiséptica y antiinflamatoria del limón nos permitirá con la hinchazón de encías.

Zumo de arándanos

Este zumo natural nos ayuda además a curar las encías inflamadas. No hay una cantidad fija a consumir y cuanto más tomemos al día bastante superior para la salud de las encías y nuestra salud en general. Eso si, los arándanos tienen que de ser frescos.

Equinácea

El extracto de equinácea ayuda a suavizar la sensibilidad de las encías. Se echa ½ cucharadita de extracto de equinácea en agua tibia y nos enjuagamos durante el día para hacer mejor y hacer mas fuerte nuestras encías.

Tila

Realizar enjuagues bucales con infusiones tibias de tila además es una aceptable ayuda natural para achicar el inconveniente.
Consejos para tratar las encías inflamadas

Además de utilizar estos remedios naturales para las encías inflamadas y con mal e inflamadas, para tener una aceptable salud en nuestras encías deberíamos continuar las siguientes indicaciones:
Comer más alimentos crudos, frutas y vegetales en general porque nos asisten a limpiar los dientes además de que los comestibles cocidos se pegan con más simplicidad a los dientes.

Consumir bastante fibra en la dieta, lo cual además conseguimos comiendo más cereales integrales, semillas, frutas y vegetales crudos.

Evita los comestibles ricos en azúcares porque el azúcar es el alimento ideal de las bacterias. Lo mismo pasa con las harinas blancas. Evadir los dulces y las bebidas azucaradas también es aconsejable si tienes inconvenientes de encías inflamadas o deseas prevenirlos.

¿Te fué útil este artículo? Si es asi, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compartelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *