Hoy te traemos unos tips para no sufrir de hinchazón del estomago y otras parte del cuerpo

La hinchazón o distensión abdominal puede ser provocado por comer en exceso; deglución de aire (un hábito nervioso); acumulación de líquidos (esto puede ser un signo de un inconveniente grave de salud); gases en el intestino; síndrome del intestino irritable; intolerancia a la lactosa; etc.

fat

Es una circunstancia muy fastidiosa y además puede ser poco estética. No sucede únicamente en el estómago, sino que puede perjudicar los dedos, tobillos y otras partes del cuerpo. Estos recomendaciones indudablemente te van a ayudar a superar el problema:

Consume menos sal

La sal es un ingrediente infaltable en la cocina. No obstante, tienes que proteger la cantidad debido a que mucha sal en el organismo hace retención de líquidos, lo que puede ser tan desagradable como la hinchazón. Si no puedes imaginar una dieta libre de comestibles cargados de sodio, entonces añade más proteínas a tus comidas debido a que los carbohidratos retienen el triple de agua que las proteínas.

Bebe bastante agua

El agua te ayuda a expulsar fluido celular juntado y esto facilita tener un estómago más chato. Si el organismo te pide agua, posiblemente estás a la mitad del sendero de una deshidratación. El agua es esencial para que el cuerpo cumpla sus funcionalidades. Algunos profesionales recomiendan beber de uno a dos litros de agua al día.

Evita chicles o gomas de mascar

Mientras masticas el chicle, inhalar más aire de lo común. Este aire llena el estómago, como si estuviésemos inflando un globo. ¿Las gomas de mascar sin azúcar? Pues duplican el inconveniente.

Consume menos bebidas gaseosas 

Si no deseas lidiar con un estómago inflamado, tienes que evadir o por lo menos achicar al mínimo el consumo de bebidas gaseosas (regular o dietética). Las pequeñas burbujas que permanecen en el tracto intestinal generan gases.

Aléjate del azúcar falsa

Los productos que tienen dentro edulcorantes tienden a provocar hinchazón y desórdenes intestinales más serios. Esto refuerza el consejo de no consumir gomas de mascar y bebidas gaseosas dietéticas, del mismo modo que barras de proteínas, algunos snacks y otros productos semejantes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *