Estos son los beneficios de la dieta detox y los alimentos prohibidos y permitidos

Las dietas detox son adecuadas, según enseña la nutricionista y editora de Contigosalud.com, Adriana Alvarado, tras vivir periodos de excesos como los que se generan en vacaciones, en fiestas familiares o inclusive los objetivos de semana, ya que en ellos se acostumbran consumir, en la más grande parte de los casos, comestibles menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar.

También tienen la posibilidad de ser servibles a aquellas personas con estreñimiento, inconvenientes digestivos, retención de líquidos, colesterol prominente, escenarios altos de triglicéridos, ácido úrico alto o diabetes, debido a que gracias a su prominente contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes, asisten a regular la glucemia, el colesterol y la presión arterial. Eso sí, de la misma forma que sugiere Adriana Alvarado, mientras que sea una dieta détox equilibrada y saludable, asesorada por un nutricionista.    dieta-detox
Beneficios de una dieta detox

“Mejora la digestión, impide el estreñimiento, vigilar la glucemia e insulina, regula colesterol y triglicéridos, controla la presión arterial, impide la hinchazón, aumenta los escenarios de energía, evita el problema verdaderamente grave, optimización la concentración y el estado de ánimo, evita alergias y aumenta el sistema inmune y disminuye los atracones y la ansiedad”, enumera la nutricionista de Contigosalud.com.

Los comestibles permitidos en una dieta detox son: 

Frutas frescas, frutas secas o deshidratadas, vegetales frescos (incluyendo papa con cáscara, camote, plátano, elote), nueces y semillas, grasas vegetales como aceite de oliva, aguacate, mantequilla de maní; jugos cien por cien naturales sin conservantes, granos enteros (avena, quinoa, arroz integral, cebada, bulgur, centeno, maíz); cereales cien por cien integrales (el primer ingrediente debe ser harina integral), leguminosas, leche sin lactosa o leche de soja, almendra o arroz; yogurt natural sin endulzar, té de hierbas, café y té descafeinado, miel de abeja, edulcorante Stevia, hierbas y condimentos naturales, vinagre, pescados, pechuga de pollo, carnes magras (cordero, res, cerdo), huevo y chocolate negro (70% cacao).

Los comestibles prohibidos en una dieta detox son: 

Azúcar de mesa, gaseosas, quesos, grasas saturadas (natillas, mantequillas, crema dulce, patés), embutidos, harinas refinadas (pan blanco, galletas, arroz, pasta, tortillas de trigo), leche de vaca, zumos azucarados, yogurt endulzado o con frutas, productos enlatados, comidas procesadas, preparadas, congeladas; condimentos artificiales (salsas, cubitos o sazonados), comida ligera, helados, repostería, dulces, chocolates, cafeína, alcohol y tabaco.

Además de continuar estas sugerencias de la lista de comestibles prohibidos y permitidos cuando se sigue una dieta detox, la nutricionista aconseja hacer ejercicio y beber mucha agua, además de reposar por lo menos siete horas (nocturnas) al día.

Los batidos détox, un complemento perfecto

En contra de la creencia habitual, no es aconsejable continuar una dieta a a base de batidos detox, ya que según enseña la nutricionista, resulta complicado contemplar el requerimiento energético. De esta forma, las dietas por debajo de las 1200 calorías dan sitio a una pérdida de masa muscular y agua, y no de grasa. Además, de la misma forma que afirma Adriana Alvarado, el intestino es capaz de degradar los comestibles, esa es su funcionalidad, por eso no posee sentido consumir solo bebidas liquidas o batidos.

Lo que se sugiere es integrar un batido detox (los llamados batidos verdes o green smoothies) al día preferiblemente en ayunas, y después continuar una dieta saludable con los comestibles permitidos en la lista. En el momento de elaborar esos batidos, hay que integrar más vegetales que frutas. Algunas configuraciones son: col rizada, espinacas, apio, pepino, zanahoria o remolacha… Se tienen que integrar enteros, para beneficiarse de la fibra dietética.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *