Hoy les traemos 7 Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

¿Te estresas con simplicidad? ¿A ocasiones no tienes idea cómo calmar tus nervios? Pues si te mencionamos que puedes achicar tus escenarios de estrés comiendo… Seguro que no te lo crees, pero de esta forma es. De todas formas, ojo, no vale cualquier cosa. estres_caraExisten varios comestibles cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus escenarios de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 comestibles que más te van a ayudar a tranquilizarte… Más allá del tradicional té.

1. Zumo de naranja:

Cuando estás preocupada o angustiada la reacción natural del cuerpo es dejar en libertad cortisol, la hormona del estrés. Unos escenarios superiores de esa hormona tienen la posibilidad de perjudicar tu estado de ánimo e aumentar el almacenaje de grasa, fundamentalmente en el abdomen.
Un modo de volver a la tranquilidad es beberte un vaso de vitamina C porque ayuda a achicar la producción de cortisol. Un estudio realizado en Alemania dió a conocer que inclusive entre personas que estaban muy nerviosas porque debían ofrecer un alegato en público, 1000 miligramos de vitamina C los ayudaban a sentirse más calmados.

2. Avena:

Este desayuno saludable hace muchísimo más por ti que quitarte el hambre por las mañanas. Sus carbohidratos complejos estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar que ayuda a achicar el nivel de estrés en el cerebro. Otros estudios han probado que la avena es servible para achicar el peligro de hipertensión, diabetes tipo 2 y ganancia de peso.

3. Salmón:

Es un pecado rico en ácidos grasos omega 3, muy servibles para achicar la hinchazón , pero además para impedir la liberación de cortisol en ocasiones de tensión.

4. Espárragos:

Esta verdura posee un prominente contenido de folato, una sustancia que ha probado su aptitud para hacer mejor el estado de ánimo y achicar el estrés. Es una verdura baja en calorías y en escenarios de sodio que además ha demostrado tener un efecto asegurador sobre la diabetes.

5. Ostras:

Aunque estos moluscos con conocidos por sus pretendidas características afrodisíacas, son además enormes aliviadores del estrés gracias a su prominente contenido en zinc, un mineral que reduce la secreción de cortisol en el cuerpo. Solo una ostra tiene dentro 11 mg de zinc.

6. Pistachos:

Son muy ricos en magnesio, un mineral que ayuda a equilibrar los escenarios de cortisol en el organismo. Además, si estás preocupada por tu peso los pistachos podrían ser de gran impulso. Cada uno piensa una ingesta de tres calorías, por lo que son un tentempié especial entre comidas si no deseas engordar.

7. Chocolate Negro:

Los polifenoles y flavonoides del chocolate negro asisten a achicar la presión arterial, y agregan un sentimiento de tranquilidad a el propio cuerpo. Un estudio que dio de comer chocolate negro durante dos semanas a un grupo de 30 alumnos con superiores escenarios de ansiedad, observó que sus escenarios de cortisol se equilibran, de esta forma como otros desequilibrios propios del estrés.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *