Estas son 7 SEÑALES del cancer de cuello uterino que ninguna mujer debería ignorar

El cáncer de cuello uterino es el más habitual de los cánceres del electrónico reproductor femenino. Es el 4to. cáncer más habitual en la mujer, luego del cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal. Por suerte, el cáncer del cuello uterino es uno de los cánceres que se habla mejor, si se descubre a tiempo. Por esa razón, ninguna mujer debería ignorar estas 7 advertencias de cáncer de cuello uterino.cancer cuello uterino
1. Secreción vaginal inusualEl fluído vaginal es habitual cuando se secreta con poca continuidad y sin color ni olor. Si el fluído vaginal aumenta, se secreta con más continuidad, huele mal y posee un aspecto irregular, lo destacado es averiguar al médico, porque puede ser un síntoma claro del cáncer de cuello uterino.

2. Mal pélvico y sangrado inusualEste es uno de los indicios frecuentes del cáncer de cuello uterino. El mal pélvico tiende a ser normal en el transcurso de un período menstrual. No obstante, cuando los calambres y dolores pélvicos se muestran por más tiempo, con más continuidad o con más intensidad puede ser una mala señal. Además puede haber sangrado rectal o de vejiga. Si tienes sangrado fuera de tu lapso menstrual, debe averiguar tu ginecólogo.

3. Anemia, fatiga o pérdida de apetito.Si tus hábitos alimenticios no han cambiado y aún te sientes fatigada, o si tu corazón se hace más rápido luego de un esfuerzo habitual, puedes estar tolerando indicios de anemia. La anemia puede ser causada por sangrado anormal, que comúnmente sigue al cáncer cervical.

4. La pérdida de pesola más grande parte de las maneras de cáncer disminuyen o inclusive suprimir el apetito. La hinchazón del cérvix uterino puede comprimir el estómago, lo que resulta en reducción del apetito y pérdida de peso.

5. Inconvenientes urinarios (micción incomoda y/o irregular)gracias a la hinchazón del cuello del útero, la vejiga y los riñones se tienen la posibilidad de comprimir, obstruyendo el paso de la orina. Como resultado, puede no ser capaz de vaciar totalmente la vejiga, causando mal y/o una infección del tracto urinario.

6. Mal persistente en las piernas, las caderas o la espalda Como parte de la hinchazón del cuello del útero, los vasos sanguíneos además tienen la posibilidad de ser comprimidos, por lo que es complicado que la sangre llega a la pelvis y las piernas, causando mal e hinchazón en las piernas y los tobillos.

7. Mal durante las relaciones sexualesSentir incomodidad o mal al tener relaciones sexuales es otro de los indicios claves para ubicar el cáncer de cuello uterino. En esta situación, lo destacado es averiguar al médico para que él determine la causa del mal durante el coito.

Ten presente que estos indicios no significan siempre cáncer de cuello uterino. Las advertencias de cáncer cervical tienen la posibilidad de no ser tan obvias o visibles como el cáncer de mama. Sólo un especialista puede llevar a cabo ese diagnóstico. Pues, si notas algunas de estas advertencias, ponte en contacto rápidamente con tu ginecólogo.

La causa más habitual del cáncer de cuello uterino es el VPH (virus del papiloma humano), un virus que se contagia por transmisión sexual. El VPH viene en varios tipo, pero solo algunos causan cáncer cervical. Una infección por VPH puede ocultar por sí sola o puede provocar un desarrollo anormal de las células que tienen la posibilidad de conducir al cáncer de cuello uterino.

Los causantes de peligro de cáncer de cuello uterino más populares son:- Fumar o la inhalación de humo de segunda mano– Tener varias parejas sexuales– Tener relaciones sexuales sin protección– Tener un débil sistema inmune

Se sugiere a las mujeres de entre 25 y 65 años hacer la prueba de Papanicolaou cada 3 años. Es un trámite que consiste en obtener las células en el cuello uterino para corroborar que no hay lesiones precancerosas o cáncer temprano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *