Hoy les traemos los beneficios de comer Guayaba

Sabemos que gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que las frutas tienen dentro, son saludables para el organismo humano; no obstante, es considerable poner énfasis que entre ellas hay algunas dotadas con una cantidad enorme de características que nos hacen incluirlas en el menú periódico, una de estas frutas es la guayaba. La planta es llamada con el mismo nombre y posee la opción de que se cultiva en todas las ubicaciones tropicales y subtropicales, además puede tomarse tanto cruda como en diferentes recetas que llevan cocción.

Principales características de la guayaba.

Es una fruta que tiene dentro mucha agua y escasas calorías. Comparativamente resulta baja en proteínas y carbohidratos. Todavía de esta forma, es rica en vitamina A, E, D12 y fundamentalmente en vitamina C, inclusive más que los cítricos recurrentes. Además es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Tiene altas dosis de ácido ascórbico, compuesto que ayuda a combatir distintas anomalías de la salud degenerativas. La guayaba es además una fuente de fibra para el organismo.

Beneficios para la salud

Los principales beneficios para la salud, que logramos hallar en esta fruta son:

Bajar de peso

Una de las primordiales causas por la cual consumir guayaba es bueno para la salud es que, gracias a su prominente contenido en fibra, la persona siente al comerla una sensación de saciedad, algo semejante a lo que pasa con los productos que tienen dentro carbohidratos y grasas, pero, en contraste con estos, la guayaba aporta muy escasas calorías, lo cual es increíble para bajar de peso y estar alimentado de forma simultánea.

Diabetes

Consumir guayabas prevé la aparición de diabetes, de esta forma como favorece su curación. Es un alimento que ralentiza los procesos de absorción de azúcar por el organismo, por esto se sugiere que los pacientes diabéticos la incluirla en su dieta recurrente. Además, al poseer enormes cantidades de fibra, se sugiere para achicar los peligros de padecer diabetes tipo II.

Catarros

Sabemos que uno de los nutrientes más efectivos para combatir catarros y gripes es la vitamina C. Como la guayaba tiene dentro altas dosis de este compuesto, favorece al sistema inmunológico y prepara el cuerpo para combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las fuentes respiratorias. El jugo de guayaba fresco es increíble para achicar la flema y las congestiones.

Digestión

Si consumes guayaba con regularidad ayudarás al buen desempeño de tu sistema digestivo. Es utilizado para tratar desórdenes digestivos tales como: diarreas, constipados, acidez, dolores, exceso de vientos, etc.

La guayaba no sólo es una fruta muy exquisita, sino que, como pudimos ver, es muy nutritiva y ayuda a sostener el propio cuerpo sano y fuerte. Explota los beneficios del consumo  de esta fruta incluyéndose desde hoy en tu menú regular.

¿Te fue útil este artículo? Si es así, pues comparte este post con tu seres queridos, asi podrás ayudar a que otra gente vivan más plenas y saludables y así ayudar a que este portal siga creciendo con más contenido por favor compártelo. Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *